Cerrar el circulo...

Hola Amigo, creo que te debes acordar de mi, soy el del problema aquel en el que la mujer de 8 años de relación viajo a USA y se reencontró con el ex de hace 17 años padre de su primera hija...
Ya estoy estable aterrizado y resignado, iniciando de nuevo con mucha energía positiva.. Me estoy reinventando y pensando cada día más en mi... Y todo va bien (ya va 1 mes y 3 días)..
Solo que tengo un problema cuando algo no me cuadra no dejo de pensar en ello ..(Algo que cuadre el rompecabezas para quedar tranquilo) Podrías solo comentarme que piensas. De estas breves y ver si termino por fin...
1/ Cuando ella llego de su viaje, pensaba en reiniciar la relación aún sabiendo lo que había hecho. ¿Piensas qué seria difícil para una mujer borrar de una sola 8 años de una buena relación (cero agresiones, full respeto, full apoyo, Mucho cariño, muchas promesas, cero engaños etc) con nuestros dos chicos abordo?
2/ Por que creerías que cuando yo la descubro con el mail . Y la pongo en evidencia con su familia de lo que hizo, la primera opción que toma es abandonar la casa e iniciar la campaña de encontrar razones para una supuesta vida aburrida a mi lado... Se sentiría atacada... Acaso... O de pronto sintió pena por que yo no lo merecía... ¿qué piensas de primera impresión?
3/ Que piensas acerca de que a pesar de que diga que no regresaría conmigo por que nada seria igual ("bueno yo creo que ahora no lo deseo tampoco") ... Por que me llama tanto con pretextos acerca de los niños ("fuera de lo normal"), y con otras cosas... Que se te ocurre así de primeras...
4/ Tengo temor de que algún día me buscase, no se que sucedería ahora yo digo que no pero muchos amigos me dicen que si yo me comporte bien y ella me quiso ("pues yo pienso que si lo hizo"), más lo de los niños, y que cuando pase más tiempo descubrirá que estuvo dislumbrada ("por el nivel de vida que vio por allá y otras cosas") además si no le aprueban lo del permiso de trabajo para volver allá... Caerá y pensará y añorara lo nuestro y que quizá me busque ... ¿Piensas qué esto puede llegar a ocurrir? Dentro de los muchos casos que haz tratado ha ocurrido algo así...
5/ Sera que el hombre aquel no pensará en la megaobligación que contraería (su hija de 17 años,,, el niño de 11 años que no es suyo,,, más mis 2 niños), será que un hombre que ha vivido solo y es aventurero que todo lo que hace es para el, cambie su vida de primera, para volver con su amor de hace 17 años con este antecedente, ("más cuando el le responde en el maíl que ya no son los niños de hace años y que lo piense bien, que opinas así de primera...
Gracias tu apoyo será muy importante saber que piensa una persona con tu experiencia y conocimiento...

4 Respuestas

Respuesta
Quiero decirte que conozco caso así no exactamente pero hay un hilo conductor -el mio-, ¿y unas tantas personas más pues lo importante aquí es que piensas vos que quieres vos?, ella esta navegando en muchas aguas a la vez, ella es impredecible lo que hará pero eso amigo es problema de ella. Mira realmente me estremece lo que me escribes cuando dices "Tengo temor de que algún día me buscase, no se que sucedería ahora" porque es una pregunta que me hice cuando esto me paso y hay una cosa que me termino asiéndome sentir bien y es mañana es mañana hoy es hoy puede ocurrir como no y eso se vivirá en el momento, lo que pasa que tu tienes sentimiento y muchos asia ella y todavía esta fresquito todo todo es nuevo, lo que debes hacer es dejarla dejarla, yo se que en cualquier parte del día te asaltan pensamientos de ella y cosas que recuerdas pero la única clave que hay para salir de esto es tu mismo tu tienes la clave y yo te voy a ayudar a que te des cuenta, como ami me ayudaron yo no soy un psicólogo un profesional lo que yo se lo viví o lo vi en otras personas y soy de estudiar las conductas pero uno también paso por cosas así y ahí resedide mi experiencia yo se que quisieras que te responda las preguntas enumeradas pero mañana tendrás otras y pasado otras porque esto es reciente imagina que hay gente que lleva ya un año y todavía le quedan preguntas. Amigo hay un duelo por hacer según los científicos dura dos años y en ocasiones según la valorización que se tenga la persona toda la vida ahora quiero que veas esta película se llama "no sos vos soy yo" es una película argentina en youtube la encontraras y allí tendrás claves únicas tips para ver que todo sigue y que la vida no puede girar alrededor de quien hoy no esta y no sabemos que hará mañana. Por eso ella te llamara hará cosas que ni te imaginas porque ella misma no sabe donde esta parada, ¿ahora tu te tienes que hacer problema de ello? No tu haz porti! Y por su puesto por tus niños. Ve la película y luego me comentas si. Ha me olvidaba si recuerdo lo tuyo ¡Como para olvidarme! Un abrazo. Azez
Que bien amigo sos sabio ... tenez razón... en todo prontop te escribiré para decirte ! Mi viejo Todo superado! .. o si no ¡Che todo viento en popa!... ya estoy cargando la película
Muchas gracias...
Respuesta
Lo primero querría dejarte claro que tampoco tengo mucha experiencia en estas cosas, aunque como todas las personas he pasado por engaños amorosos y todavía tengo alguno del que intentar salir. Si estoy aquí no es tanto por mi experiencia si no por el animo de aconsejar y de animar a la gente que lo está pasando mal y por darle mi punto de vista. Piensa que tu también podrías estar haciéndolo y seguramente tengas más experiencia que yo para hacerlo.
Voy a intentar darte darte mi punto de vista respecto a estos temas:
1) Las mujeres para ello son mucho más capaces de los hombres y si creen que es lo mejor para ellas y para sus hijos seguro que puede hacerlo. Si lo miramos desde el punto de vista sentimental yo diría que es la "ilusión" que crea una nueva pareja o reconciliación, que al principio te hace como flotar y ser capaz de todo, pero que con el tiempo puede que te demuestre que ha sido solo un espejismo o no, también puede demostrarte que es lo que has esperado. Seguramente al final del todo te lo hubiera contado, suele ser así, al final tienes que soltarlo y decir la verdad.
2) Supongo que se tiene que sentir fatal por lo que ha hecho. Se tiene que sentir mal hacia ti y hacia su familia y necesita huir del error que comete dejando atrás la culpabilidad.
3) No es fácil olvidar todo lo vivido y seguramente añore cosas y tenga todavía sentimientos y no quiere perder totalmente la relación contigo, eso no significa nada. Solo que quiere saber de ti. También las mujeres son muy posesivas y aunque realmente no quiera nada contigo, pertende que tu estés detrás suya y que no la olvides.
4) Mira, yo tuve una novia hace 1 año y medio, todos los novios que tuvo anteriormente la trataron fatal y yo la hice sentirse como se merecía, la he querido como a nadie y nadie jamás podrá hacerle sentirse tan querida como lo hice yo. Ella por supuesto que también me quería, pero no he vuelto a verla desde que me dejó. Se que tardó mucho tiempo en olvidarme por que me lo dijo e igual todavía no lo ha conseguido del todo, pero sé que ella nunca volverá por que las mujeres son muy orgullas y les cuesta admitir un error
5) Hombre, así de primeras no me suena muy bien. Es una decisión muy importante como para tomarla en tan poco tiempo, no quiero decir mucho más a este respecto por que no se muy bien la historia entre ellos, igual el tío solo se quiere aprovechar o igual ella fue la mujer de su vida y le da igual todo lo que venga con total de recuperarla.
Espero haberte podido orientar un poco. Y no tengo que decirte que cualquier cosa que necesites estaré a tu disposición.
Muchas gracias amigo sos sabio, todo era tal como lo esperaba, y tienes razón parece que conoces bien el tema, Y como dice un latino-Mexicano que quizá hayas oído (Vicente Fernández), Aunque mal paguen ellas !... levare anclas y seguiré en busca de mi próximo puerto... espero este si sea grato y con una buena bahía...
Muchas gracias...
Respuesta
Felicitarte por esa actitud positiva que tienes. Sinceramente yo pienso que para olvidar a una persona que te ha querido, que te ha apoyado y que no te ha hecho sufrir lo único que puede ocurrir es que el amor se haya acabado. Ten en cuenta que para olvidar a una persona se sufre mucho, y que las causas principales son el sufrimiento o el dejar de amar a esa persona.
Sobre porque buscó razones para justificarse pienso que seria fruto de que a simple visto no existían razones que justificaran lo ocurrido entonces tuvo que buscar cosas que pudieran servirle para convercer a los demás de que la relación no debía continuar.
En relación a las llamadas sobre cosas de los niños es normal que las haga para preocuparse por sus hijos, pero dices que sus pretextos están fuera de lo normal. Esto puede deberse a que necesite saber de ti y que utilice la relación con los niños para poder saber de tu persona.
Acerca de la pregunta 4 pienso que efectivamente puede pasar que se de cuenta que al dejarte se equivoco, y que lo que hizo fue precipitado y que esa decisión debía haberla pensado mejor porque por culpa de ella perdió a un hombre que la cuidaba y quería como nadie.
Por ultimo, decirte que es difícil pero no imposible que una persona que es independiente y aventurero cambie su estilo de vida por amor, pero claro, con lo que le comento en el email de que ya no son niños y que se lo piense bien puede hacer referencia a que no va a ser una relación fácil y que ambos deberán poner de su parte para sacarla adelante o que efectivamente el no piense en cambiar su estilo de vida y sepa las consecuencias que eso le conllevaría a ella. Sea como sea eso solo lo podrás saber dejando pasar el tiempo y viendo como se van sucediendo los acontecimientos.
Espero haberte servido de ayuda. Sigue tan positivo como hasta ahora y si te hace falta algo ya sabes donde estoy.
Muchísimas gracias, por tu guía.. de verdad acertaste, es lo mismo que yo me imaginaba y me hace bien que otra persona me lo diga, así sabre que no solo yo lo pienso... te contare luego que sucedió.
Gracias de nuevo.
Respuesta
Que tal antes que nada te ofrezco la más sinceras de mis disculpas por no responderte antes solo que e estado muy ocupado con mi trabajo y no había visitado este lugar unos días pues mira yo creo que lo que pasa con tu expareja es que en realidad no esta seguro de lo que quiere todavía y no quiere terminar por cerrar las puertas del amor contigo, ¿quiere darse cuenta que pase lo que pase es decir si le va mal con su ex siempre te va a tener a ti la pregunta que yo te hago ati es lo siguiente?
¿Tu quieres ser el plato de segunda mesa de ella? Yo creo que tu no te merezes eso;;;; sin embargo me he dado cuenta con las veces que hemos platicado que la verdad tu si la amas sinceramente y dicen que el verdadero amor lo perdona todo, pues si en algún momento ella te vuelve a buscar y tu estas dispuesto a olvidar todo pues entonces perdonala y demuéstrale cuanto la amas aunque yo considero que no es lo mejor, pero recuerda que lo más importante aquí es lo que creas y decidas tu ok amigo,
te deseo mucha suerte y ojala se resuelvan las cosas lo mejor posible para ti te mando un fuerte abrazo ymuchos saludos, bye...
Tienes razón amigo, no deseo ser la opción B. es más mira que antes de que acabáramos ya venia yo también con mis pensamientos de que no era tan bello todo (aunque existía amor de ambas partes no logramos éxito juntos muchos planes se nos venían a pique, a veces ya no la veía tan hermosa etc ), a veces pensé en claudicar, más el único y más serio problema es que toda la vida desee 2 hijos hasta a Dios le pedía que me los diera de tal manera, y no has de creer que así mismo me los dio con las características que le pedí, esos niños son mi vida y este es el peor de todos los puñales el no tenerlos en mi casa y verlos solo cuando puedo, esto no me deja despegar mi mente por completo.. si ella no hubiese hecho esto que hizo por allá y hubiese vuelto igual te aseguro que por los niños hubiéramos mantenido el hogar.. incluso el alejamiento de un mes me estaba haciendo pensar de nuevo en como reinventar la relación.
Ella sabe esta debilidad y me llama mucho por ello, muchas cosas para los niños otras ni se entonces cuando llama me desmorono, no se por que si ya no la veía linda si teníamos problemas y ella pensó en otro ser no se por que entonces me ha dolido tanto amigo.. debería ser al contrario, quedaría yo solo Joven (35 años) debiera estar feliz no crees, que piensas que sucede y que harías tu, que actitud debo tomar, ¿decirle qué no me llame más salvo para cosas de los niños?, ¿Será mejor aguantarme y tratarle bien pero hacerle sentir que también estoy bien?, que actitud crees que deba tomar un ser ante la separación, ella dice que no debemos estar distanciados.. yo no se que hacer, que me dices ...
Pues mira querido amigo tienes razón en una cosa inependientemente de como se hayan dado las cosa entre tu pareja y tu debes tener en cuenta que los dos papas de los dos hijos que tienen en común siempre que ver por lo que crean mejor para ellos, esa es una realidad, y de lo que ue comentas que aveces no la veías tan linda es natural que mientras más va pasando el tiempo todo va cmbiando inclusive nosotros, yo no te puedo decir que la olvides por que se que es algo que no se puede hacer ya que una frase muy linda dice: "jamas olvidas a una persona, solo te acostumbras a vivir sin ella" y si yo se que es difícil tratar de entender lo que signofica más cuando tu sigues amando a tu expareja es muy complicado, siempre e dicho jamas le pidas a alguien lo que tu no serias capaz de hacer, y yo en lo personal si me pasara lo que a ti tampoco podría olvidarla, pero como te digo en la frase tienes que acostubrate a que ella ya no esta a tu lado, con lo de tus hijos trata de demostrales que los amas, no importa si estas con ellos tan solo una semana, o un día, o una hora, lo que sea regalales tiempo de calidad ellos sabrán darse cuenta a pesar de que no estés con ellos más tiempo lo mucho que los quieres y deberás darles tiempo a que crezcan y que ellos tomen sus propias decisiones y quizá regresen a tu lado para ya no irse nunca más ok, por otra parte tienes razón eres muy joven y tienes toda una vida por delante, solo debes darle vuelta a la página en tu vida y darte cuenta de que el mundo no termina ahí que por el contrario apenas es una experiencia más de la que te toco aprender, pero que abra muchas más de las que tendrás que ir aprendiendo día con día.