Desconfianza

Hola Richardman, tengo un pequeño problema. Resulta que llevo un año y medio con mi novio y a mi me daba la sensación de que él no me quería lo suficiente porque no es tan expresivo como yo para esto, se guarda más sus sentimientos y estaba absorbido por su trabajo y nos veíamos poco. Yo estaba y estoy superenamorada de él y además tengo mucho más tiempo libre y por eso me pasaba los días dándole vueltas a la cabeza. Puede que tenga que ver también que soy una persona que necesita mucho una persona detallista y una relación muy intensa y él es más independiente. Bueno, el caso es que yo empecé a quedar con un amigo de hace tiempo sólo para contarle que estaba triste y tomar algo, pero vamos algo totalmente amistoso. No quería estar en casa esperando a que mi novio tuviera un rato libre, que casi nunca tiene. El caso es que para ver si lo ponía celoso empecé a contarle que este amigo me llamaba, que de vez en cuando venía a buscarme al trabajo, que tomábamos algún café juntos.. Etc, para ver si espabilaba un poco y resulta que parecía que se lo tomaba más o menos bien. Pero este fin de semana tuvimos una discusión porque vimos a mi amigo y me paré a hablar con él y como no se lo presenté a mi novio (que no lo conoce)le pareció fatal. Entonces descubrí que estaba superquemado con el tema y que le había estado preocupando mucho.Me echó una bronca increíble y me dijo cosas maravillosas, las que llevaba año y medio esperando a que me dijera: que me quiere muchísimo, y que si trabaja tanto es para conseguir cosas para los dos y así poder irnos a vivir juntos o casarnos, casi lloraba de rabia. Por fin saltó y le dio un ataque de celos. Pero pensó que la frívola que no le daba importancia a la relación era yo.
Ahora por un lado, estoy feliz porque se que me quiere mucho y que lo que ocurría era que ambos ocultábamos nuestros sentimientos y no eramos sinceros. Pero también tengo miedo porque con esta técnica de los celos he logrado mermar su confianza hacia mí y creo que ahora no se fiá ni un pelo de lo que hago cuando no estamos juntos. Reconozco que me inventé batallitas ficticias para ponerlo celoso y ahora no me atrevo a decírselo porque a lo mejor desconfía más aún. Además también está enfadado porque le conté a mi amigo mis dudas sobre la relación y sobre él en los días que estaba de bajón y claro, entiendo que eso no gusta a ningún novio. ¿Qué hago para demostrarle que lo adoro y que puede confiar an mi? Yo nunca estaría con nadie más porque no podría, lo quiero demasiado y para mi no hay nadie como él.Por favor dame tu opinión sobre si he hecho mal o bien y si será muy difícil ganarme otras vez su confianza. Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Propiciar los celos a nuestra pareja es algo muy peligroso, le confieso que en su caso dio éxito en el sentido de lo que usted deseaba, eso no significa que era lo más conveniente para vuestra relación. Le voy a hace una pregunta. Que preferiría usted: ¿Qué el la ame con locura y que no se lo exprese por ser así su personalidad o que la llene de adulaciones de palabras bonitas y piropos y por dentro es un mequetrefe que enamora a cuanta escoba con falda le pase por delante y para nada usted le importa? Sientasé feliz de que le salió bien y viva su propio agravio si él desconfía es porque usted le dio motivos para hacerlo porque según entiendo de su narración eso no sucedía antes de que usted formara toda esa novela. Pero bueno, hable con él muy sinceramente, exprésele su amor como siempre que es algo muy bello y cúentele que jamás lo cambiaría a él por otro. No le cuente muy al detalle que usted lo hizo para darle celos y bla. Bla, bla... porque entonces habría un efecto negativo, puesto que él podría desconfiar más de usted y considerarla como una artista que actúa de acuerdo con su conveniencia. Si usted lo ama y descubrío que él también la ama, pues, siéntase feliz viva su vida que en algún momento él se dará cuenta de todo sin necesidad que usted le cuente al detalle. Solo haga eso en el caso de que él decida terminar con usted por esa causa... ¿ok?
Bueno su problema es fácil y está resuelto, deseo éxito en su relación amorosa con él de ahora en adelante..
Si tienes alguna duda o comentario escríbame otra vez..
Suerte...
No olvides puntuar...