.. Pffff .. Estoy muy angustiada!

Bueno mi caso es el siguiente. Llevo apenas 3 meses de noviazgo con mi pareja, el tiene 22 y yo 19. Acepto y creo que tal ves desde el inicio no he confiado mucho en él, en primera porque su anterior relación fue de casi 3 años y pues yo no me podía sakr de la cabeza que eso que vivió con aquella chica no se olvidaba tan fácilmente, tal ves aunque lo niegue él aun llega a pensar en ella, o no lo se, pero no se me hace algo sencillo de olvidar. En segunda; el es un chico muy sociable, fiestero, alegre y así, yo también acepto que lo soy, a lo mejor por eso nos entendimos, pero la diferencia es que yo no bebo ni una sola copa, y a él le agrada mucho beber, entonces me he enterado que ya tomado, en un par de fiestas que yo no he ido con él, termina besándose con alguna chica.. Esto pasó casi al inicio de la relación, se lo dije, me lo negó y pues ya "que quede en el", el sabe lo que hace, pero sin embargo por supuesto que yo ya no confiaba en el, a cualquier lugar que el salia solo, pues yo dudaba, creía que si ya lo había hecho antes lo podía hacer de nuevo, pero ne fin, yo trataba de mostrarale que confiaba en él, aunque por dentro ocurría una explosión en mi. Ahora, hace 2 semanas, se fue a trabajar a otro estado de mi país, estará allá durante casi 2 meses, es algo que el ha querido hacer desde hace mucho, yo lo apoyé e incluso lo anime porque el tenia miedo de fracasar, se esta quedando en casa de sus primos, por supuesto que sale los fines de semana a divertirse, me ha comentado que ya hizo varias amistades, tratamos de comunicarnos, pero es un poco difícil, solo de ves en cuando nos mandamos un mensaje al móvil, me esta costando mucho trabajo tenerlo lejos, y estoy muy angustiada porque tengo miedo de que el conozca a otra chica allá, osea a una chica que sea significativa SENTIMENTALMENTE para el!... ¿Cabe la posibilidad de que suceda eso? ¿... Como puedo mantener y hacer que funcione mi relación a distancia? ¿... Que a pesar de estar lejos no se pierda la llama? ¿... He pensado que tal ves el problemas es en mi, inseguridad o algo así... Pero como combatirlo?.. ¿Cómo estar segura de él? ¿... Como confiar? ¿... Como no llegar el extremo de caer en celos enfermizos o algo así? ¿... Se que eso seria dañino para mi y para el? ¿...
Espero contar con tu opinión, me haría muy bien! ... Una gran disculpa por extenderme en mi texto, je ... Y GRACIAS por tu tiempo!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Espete te encuentres bien. Por lo extenso de tu texto no te preocupes puesto que a mayor información que brindes mejor opinión se te puede dar.-
Respecto a la confianza dejame decirte que es algo que simplemente se gana. Es algo que cuesta mucho construir pero que es demasiado frágil y se daña o destruye fácilmente. En mi opinión no es mucho lo que puedes hacer para confiar en tu novio si el no te brinda las condiciones necesarias para poder hacerlo.- La confianza que puedas sentir en él es algo que el se debe ganar y no solamente porque se la otorgues.- La posibilidad que conozca a otra chica es tan real como tu, y no puedes hacer nada para evitar eso pues sea donde sea que él se encuentre incluso estando contigo puede pasar, eso es parte de la vida y la relación que se mantiene con otras personas, pero para este punto si él realmente te ama evitara a una tercera persona. El amor a distancia puede mantenerse si y solo si ambos están conscientes que esa separación es solo temporal y hacen cada uno por su parte lo que este a su alcance para mantener vivo el amor.- ¿Inseguridad en ti o no? Pienso que no, cualquiera en tu lugar pasaría por lo mismo, es más, el problema no es sentir celos pues es algo natural, el problema es cuando esos celos toman el control de tu vida y pasas de un estado de "tener celos" a un estado en el que "los celos te tienen" en este punto debes mantener equilibrada tus emociones y sentimientos, si sientes celos no te preocupes, no existe un solo ser que no los sienta, el truco esta en que sean en la justa medida.-
Analiza también si realmente tu novio es honesto contigo, si realmente te ama, si te respeta, sino esta contigo solo por sexo o solo por exhibirte como una conquista, recuerda también que una mujer es fácilmente usada pero difícilmente amada. Esta es una realidad debido a las tonterías que muchos hombres cometemos.-
Busca y revisa en tu corazón, ahí pueden estar muchas respuesta. Analiza fríamente, pero no elijas con el corazón porque este muchas veces nos traiciona.-
Si lo amas y te ama nada podrá separarlos, si solo uno de los dos ama a la menor sacudida uno resultara lastimado y el otro sera el lastimador.-
Me parece que ya tienes la respuesta pero no la quieres aceptar.-
Suerte y espero no haberte confundido más con mi palabrerio, pero lo hago con buena intención.-
Atentamente. Mauricio
.. O.K .. muchisimas gracias mau!!! .. de veradad!! ... me hacen bien tus palabras, me dejan todo mas en claro!! ....
... sabes, ironicamente soy estudiante de psicologia!! ... jee ... pero creo q algunas veces cuando estas dentro de la situacion, te bloqueas y no puedes pensar objetivamente, que mejor que una persona servicial como tu, ayede viendo la problematica desde afuera y aportando su criterio, en verdad GRACIAS!!
.. mucha vibra positiva! :)