Necesito consejo sobre si volver con mi ex mujer después del divorcio

Hola, me gustaría tu consejo sobre un tema que me tiene preocupado y me hace sentir infeliz en muchas ocasiones. Tengo 34 años, estoy divorciado desde hace casi 3 años y tengo 2 hijos. No tengo su custodia, pero intento verles lo más posible porque lo son todo en mi vida. Me divorcié porque llegue a comprender que mi mujer no me quería, nunca estaba atenta de mi y solo pretendía hacer lo que ella quería. Teníamos bastante discusiones y pensé que era mejor para mi y sobre todo para los niños no hacerles crecer en un ambiente así. Ademas supe que en nuestro noviazgo me fue infiel. Creo que, a su manera, me quería, no se si por interés o por que. También tengo una relación con otra chica desde hace 2 años. Creo que esta chica me quiere de verdad y me apoya mucho pese a lo difícil que es para ella la situación. El hecho es que a menudo me siento morir por no estar con mis hijos y me pregunto si hice lo correcto ya que no puedo vivir el día a día con ellos. He llegado a plantearme volver con mi ex para así estar al lado de mis hijos aun sabiendo que nunca va a ser igual y que ella puede portarse igual (y eso que no quería divorciarse). No se si debo elegir a la persona de la que me divorcié para estar con mis hijos o seguir con esta que me quiere y a la que yo quiero pero sin ellos. De verdad, la angustia de no tenerlos me ahoga. Vivo solo y se me cae el mundo encima cuando miro a cualquier lado y veo sus fotos, sus videos o a ellos que me quieren con locura. Además esta chica querrá formar una familia y tener hijos y para mi sera difícil. Por favor, necesito algún consejo que pueda ayudarme. Te lo agradezco de veras.un saludo.

4 respuestas

Respuesta
Primero que todo tú eres un ejemplo de que el "instinto no es solo maternal sino paternal". Hay muchos hombres que están sufriendo mucho por no poder estar con sus hijos a diario. Tus hijos son algo fundamental en tu vida pero también estás tú, y se puede compatibilizar ver a tus hijos con tener una "vida" (pareja... ser feliz etc)
Aquí hay varios temas:
1 por un lado el tema de tus hijos
2-Por otro el tema de tu divorcio porque no te sentías querido y pensando en tus hijos no querías vivieran discusiones, un mal ambiente
3-Por otro que tú tienes una nueva pareja que te quiere y con la que eres feliz
_______________________________________________________
Tema de tus hijos: Nachonet ¿te has planteado hablar con tu ex mujer para el tema de la custodia compartida?. De esta forma tus hijos pasarían más temporadas contigo. Esto lo puedes consultar a un abogado experto en temas de divorcio para ver qué trámites necesitas pero es algo qué puedes pedir, es un derecho tuyo. Esto sería por la vía legal
También puedes intentar vivir más cerca de donde están tus hijos, y si tienes una buena relación con tu ex mujer, tratar de hacerle ver que tú estás ahí no solo para el régimen de visitas que te hayan estipulado, sino para apoyarla en la educación y cuidado en todo lo posible. Quizás tu mujer accediera a que tus hijos estuvieran más contigo, incluso pasaran más días en tu casa (si es posible, y si estás cerca de su casa mejor)
En cualquier caso, busca, pregunta, asesórate, habla con tu ex mujer y plantéale que te gustaría tener más contacto con los niños.
______________________________________________________________
2- El tema de tu divorcio, si tú no te sentías amado, creo volver con una persona que sabes no te quiere no es una buena elección. Ni para ti ni para ella..., entre otras cosas tú tienes una nueva relación y ella también puede tenerla. Si te refieres a llegar a un acuerdo con tu ex mujer de vivir en la misma casa --sin ser pareja---para tú estar más cerca de tus hijos. Creo debes pensar esto es algo posible pero complicado (si vives con tu ex, qué tipo de convivencia te espera, no te divorciaste para evitar un mal ambiente a los niños, si vuelves no crees esto va a pasar, además y si ella tiene pareja, ¿y tú?, no ves es bastante difícil esto salga bien). Creo es más factible tú vivas cerca de tu ex mujer y sus hijos pero no que entres de nuevo a vivir con alguien con la qué te consta no es fácil convivir, además teniendo tu otra pareja
____________________________________________________________________
3-Si tienes la suerte de tener una mujer que te ama, que tú amas, ¿por qué vas a renunciar a algo tan maravilloso?. Tu estás divorciado, es lógico tengas ilusión de seguir tu vida, y tener una nueva pareja es parte de esto. Otra cosa sería que tú no estés seguro de lo que sientes por esta chica (que te guste pero no la ames). Entonces habrás de ser sincero contigo mismo y con ella. Si ella quiere tener hijos contigo y tú no quieres por ejemplo ella tendrá que saberlo (y cuanto antes mejor, a fin de no ilusionarse). Tus hijos seguro entenderán porque si te ven feliz a la larga ellos les gustará, no se que edad tengan, al principio las separaciones cuestan de asumir. Pero luego si los hijos reciben amor, atención, sus padres les explican van entendiendo. Lo que sucede es que te cuesta mucho adaptarte al cambio de no tenerlos contigo día a día. Por esto es importante trates de averiguar sobre la custodia compartida, o lo de poder verlos más... etc
Lo que no sería bueno es que sin amar a tu ex mujer (ni ella a ti), volvieras a tu casa por tus hijos. Quizás funcionara si tanto ella como tú pactarais "respeto mutuo" no discutir, no pelearos.. pero también es injusto (y el tema de que ella pueda enamorarse o simplemente traer algún hombre a casa o tú alguna mujer... cómo quedaría esto). No es fácil la convivencia y menos aún con personas con las que tendemos a discutir, piensa en esto
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Respuesta
Disculpa la tardanza en responder. ¿Has pensado en pedir la custodia compartida? Podrías informarte de si cabria esa posibilidad, y así podrías disfrutar más de tus hijos. Obviamente no sería bueno ni para ti ni para tus hijos el que vuelvas con tu ex mujer, ya que por mucho que los puedas ver más ellos verán que no eres feliz. En tu caso te diría que buscaras asesoramiento legal y que intentes que la custodia sea compartida. Apoyate en tu pareja actual y disfruta de ella, ya que como tu dices te quiere de verdad y lo ha demostrado estando junto a ti a pesar de todos los acontecimientos.
Espero haberte ayudado. Para lo que necesites aquí estoy .
Muchas gracias por tu respuesta. El tema de la custodia compartida me da miedo, porque creo que al final sufren los niños por no poder adaptarse a un ambiente estable, pero tengo en cuenta tus recomendaciones. Muchas gracias.
Respuesta
Creo que hiciste lo correcto. A veces tomamos decisiones de las que podemos arrepentirnos y lo digo por tu matrimonio. ¿Sabes? Me parece que lo que hiciste es lo correcto, pero independientemente de mi humilde opinión, las cosas ya están hechas, es decir, decidiste el divorcio y la custodia. Ignoro los motivos por los cuales no veas frecuentemente a tus hijos, pero creo que su mamá debe permitir que convivbas con ellos, pues, por lo que percibo, eres un gran padre, tanto que no te importa sacrificar tu vida personal. Amigo querido, yo no te aconsejo que regreses con tu ex, es muy peligroso en el sentido de que no la amas y eso traerá, como bien lo dices, consecuencias con los niños. Hago votos porque tu ex no te esté chantajeando. Si no tienes inconviente, me gustaría saber la edad de tus niños y las circunstancias de tu separación, pues de pronto, la clave del problema pueda radicar en esto.
Te mando un beso, un abrazo y ánimo, porque eres el padre de esos niños y eso, ni Dios te lo quita, ya es para siempre.
Respuesta
Vamos a ver tu mismo me dices que es lo mejor para tus hijos que un ambiente de mentiras y engaños no es bueno y yo te digo soy madre recién separada mi ex marido puede ver a su hijo cuando quiera no hay problema paso de eso de hasta tal día no te toca porque no considero que los hijos no son un arma arrojadiza contra los ex, yo los fines de semana estoy sola en casa, echo a mi hijo muchísimo de menos, si se que son menos días que tu, que de lunes a jueves le tengo pero esos tres días, se me cae la casa encima y nunca repito nunca he pensado en volver con mi ex solo por el echo de no tenerle los fines de semana en casa, ya que paso de ser cornuda y consentidora.
Tengo un chico que me adora que me ha cambiado por completo la vida y si te digo que mi momento ahora mismo no lo cambio por nada, y tu deberías de hacer lo mismo tu chica te adora, tus hijos disfrutan de ti un montón cuando estáis juntos, sigue haciendo esos momentos con ellos mágicos y piensa que aunque les eches de menos a la larga es mejor, y ellos con el tiempo se darán cuenta de que papa es el mejor del mundo porque con el se esta a gusto y a veces el que menos ves es al que más quieres, no es cuestión de lucha a ver a quien quieren más pero si te digo disfruta de tu pareja y tus hijos porque cuando tus hijos se hagan mayores buscaran su vida y te quedara tu pareja solamente y si esa pareja te quiere seras feliz, pon a tus hijos por un momento en la edad que tu tienes ahora, o yo que tengo 33 piensas en tu vida y los padres quedan en un ahí están les visito los domingos y punto.
Cuesta acostumbrarse pero es lo que hay si necesitas seguir charlando ya sabes donde estoy