Siento que no le importo a mi marido y mi matrimonio no tiene futuro

Hola verdemar, te cuento que hable con mi esposo, procurando seguir tu consejo pero sabes obtuve el mismo resultado, de primera el no quería hablar, le dije que era importante que aclaremos las cosas, le dije que lamentaba por la discusión pasada, que quería dejar en claro que yo no tengo nada en contra de su familia que a sus padres les estimo mucho esto es verdad, pero que la forma que me había planteado el tema a me hizo sentir como una orden, que para mi no era la forma, y que cada cosa que pase en nuestro hogar es fundamental que lo hablemos antes, que recuerde a un inicio los consejo que nos daban ahora en el matrimonio las cosas cambian y por ende el orden de prioriodades también cambian, que sus padres siempre van a ser sus padres y mi familia siempre va a ser mi familia y que nosotros como hijos siempre estaremos ahí para tenderles una mano cuando la necesiten pero primero voy a ver cuales son las necesidades que tengo en mi hogar, voy a priorizar mi casa, El no ve nada de malo en lo que me dijo a la final el me estaba preguntando y que si no lo hizo de la forma en que yo necesito es una pena pero que el siempre me "pregunta antes de hacer algo" y que no ve nada de malo en lo que dijo, que yo ya sabía de antemano lo que pasaba y sus padres tenía que venir, que porque me sorprendo ahora porque quiero hacer problema, el no siente que hizo mal, le pregunte si se mantenía en el hecho de decirme que se arrepentía de haberse casado conmigo y me dijo "si, algo" estoy arrepentido de haber casado, le pregunte si quería que yo me vaya y me dijo que era mi decisión si yo no me siento bien ahí.. A lo que le dije que era el quién me echaba de casa porque hasta ese detalle me hizo sentir que yo no soy parte de esa casa, que es su casa no la mía. En este punto te alcaro la casa es de los padres, nosotros vivimos en un apartamento donde el vivía con ellos y bueno cuando sus padres se mudaron pues fui a vivir en ese mismo apartamento por lo que pienso que no estamos en igualdad de condiciones.
Me siento mal porque el no es capaz de sencibilizarce no por mi si no por nuestra relación, ¿su matrimonio siento que no le importa que hago?
Respuesta
¿Sabes?
Muchas veces intentamos las cosas con buena intención pero la otra persona no nos responde bien (a la primera), hace falta insistir para que la otra persona vea "estamos cambiando". Quizás pienses el hablarle tal como lo hiciste no sirvió de nada, pero te digo que si sirvió. Cuentas lo que te dijo tu marido, qué el no pensó en herirte, que para el la forma en qué te habló no era una mala forma (pero ves él ya empezó a reflexionar ante lo que tu le dijiste). Por eso tú has de hacerle ver (esto en la próxima vez que saques el tema... que no tiene que ser hoy ni mañana deja pasar un tiempo y mientras tanto tú sigue tu vida sin angustiarte). Le haces ver...!"No todas las personas somos iguales.. así que lo que a mí me duele quizás a ti no. Y vicerversa. Le dices mira si yo se que "diciendo o haciendo tal cosa" te molesto... pues procuro no hacerla
Por este motivo te pido que si me hablas... lo hagas de tal forma (y le expones un ejemplo)
¿Oye mira mis padres han de venir a la ciudad, a ti te parece bien se queden en casa con nosotros ¿
Esto dicho así después de pasadas unas horas (que ya el enfado se ha ido) rearfirma a tu marido qué tú ---tienes muy claro---, como quieres ser tratada.
Lo que ha pasado (por el tema que si estoy arrepentido de haberse casado, irse de casa (tú)) es ... que cuando uno comienza una discusión ... puede acabar en pelea. Y una vez está la pelea puede ser por una cosa tonta pero acaban diciéndose cosas que duelen
No creo para nada que el esté arrepentido de estar contigo ni que quiera que te vayas, pero sí está enfadado... y sale el tema...! Pues lo mismo dijo lo primero que le salio de la mente!
Dices que te sientes mal porque no es capaz de sensibilizarse. Bueno mujer...! Ten paciencia!. Roma no se construyó en 4 días. No es fácil de hoy para mañana tú marido cambie. Pero verás que si tú eres cariñosa con él pero al mismo tiempo firme en tus ideas (cuando puedas le hablas de lo anterior de manera tranquila pero le haces ver lo que no te agrada que te hagan). Verás que si tienes perseverancia en que tú marido va a tratarte como deseas... lo vas a lograr. El te ama y por lo tanto aunque ahora esté obcecado antes o después entenderá
No te desanimes..., ponte en el lugar de tu marido y piensa qué él quizás no ha sabido "entenderte", se ha sentido mal por lo de sus padres pero tampoco quería herirte.
Y no olvides cuando uno está enfadado dice cosas que a veces no siente... las dice por herir y luego se arrepiente (aunque él no te lo diga).
Muchas gracias por tus palabras me siento mejor, sabia que el matrimonio no era fácil... pero no me esperaba esto, pero como tu dices con paciencia y amor las cosas se arreglan, espero que mi esposo en su interior reflexione porque las palabras pueden llevarte por los aires así como también pueden hacer tanto daño!