Ayuda en relación de pareja por problemas de convivencia y discusiones con mi novio

Hola, mi relación de pareja no funciona, lleva demasiado tiempo sin funcionar, llevamos viviendo juntos casi tres años y en total casi 8. En resumen, discutimos mucho, con falta de respeto incluidas. Pienso que es imprescindible para cualquier tipo de relación la confianza y el respeto, en la mía no existe esto. ´Él me responde a ésto que el 90% de las parejas discuten y se faltan el respeto, vaya, que lo considera normal, lo mismo hasta es feliz así. También me dice que si tanto me importa el respeto que aporte grandes dosis y a esto respondo yo que es verdad que yo alguna vez le he faltado el respeto, he perdido los nervios pero... De ésto hace mucho y sinceramente, soy consciente de que así perdí toda la razón aunque como el también me falta el respeto pues... Tampoco es que él lo haga mejor que yo. De todos modos, eso es pasado, en el presente el. Que deja mucho que desear es él.Por otra parte, jamás le he machacado como él me lo hace a mí. Para mí esto es un sin vivir, llevo demasiado tiempo mal y no sé como salir de ésta. La solución a estas alturas no la veo por lo que considero que sería mejor separarnos, considero mi relación rota. Pero yo sigo enamorada y él tampoco me lo pone fácil porque nunca se plantea dejarlo, quizás ahora sí porque se sintió muy indignado cuando le dije que estaba rota. Por otra parte, tenemos una casa en común y no es la mejor época para vender, así que no sé como irme. Afortunadamente no tenemos hijos pero sí cuatro perros a los cuales queremos mucho los dos. Pues otro problema porque me duele en el alma prescindir de alguno de ellos y no sé como hacer. Moralmente son de los dos aunque fueron adoptados por mí, Legalmente 3 son míos y uno está a su nombre, aunque fui yo quien le adoptó, y soy yo quien me ocupo más de ellos. A mí se me viene el mundo encima pensando que tendría que dejar a uno de mis perros y posiblemente cederle a otro, porque mi perrillo no sería feliz sólo.
En resumen, seguir en esta situación es un sin vivir y dejar la relación muy complicado, de verdad que si lo hubiese sabido, jamás hubiese comprado una casa a medias y todos mis perros estarían a mi nombre.
¿Alguna sugerencia?
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices seguir con la relación es un sin vivir. Podríais plantearos dejar de ser pareja un tiempo para ver si cambiáis las faltas de respeto hacia el otro. Puede ser posible que después de tanto tiempo de relación estéis algo "quemados" y necesitéis ambos un descanso. Mientras tanto podríais seguir viviendo juntos pero como amigos y así no tendríais que separar a los perros. Viendo como se fueran dando las cosas y si veis que la cosa ha mejorado y ambos queréis podríais plantearos volver tras haber pasado ese tiempo como amigos.
Otra opción sería la de separaros definitivamente. Como bien dices, no es fácil vender ahora así que si tenéis buena relación podríais compartir la casa mientras sale comprador. Si la cosa sale bien cuando vendáis la casa podréis iros cada uno por vuestro lado. Se que es una situación difícil porque podrán surgir disputas ya que por lo que cuentas él no acepta que digas que la pareja está rota, cuanto menos aceptaría el vivir juntos siendo solo amigos, pero claro eso sólo lo sabrías hablando con él.
La cuestión de los perros podrías hablarla con él y ver que posibilidades tenéis. Podrías plantearle el que para que el que está a su nombre no se quede sólo que te lo deje llevar con el resto. La cuestión es que seáis ambos los que miréis las posibilidades que existen y que lleguéis a un acuerdo.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Muchísimas gracias, has sido muy amable y muy rápida en tu respuesta. Tendré muy en cuenta todo lo que me comentas y sobretodo te agradezco el haber sido escuchada.
Un saludo.