Discusión

Hola... Te cuento hace 5 años que estamos dando vueltas con mi actual novio... Venimos de una relación anterior done hubo infidelidad de su parte... Nos separamos y hace 2 años volvimos, resulta que este año debí mudarme de ciudad para terminar mis estudios a 200km de donde el vive, es momentáneo cada 15 día nos vemos... Nos hablamos todos los días por cel... El desde el principio me apoyo en este gran cambio...
No dudo que me ame pero hace unos meses que vivimos discutiendo... Yo estoy muy demandante y eso a el no le gusta. Discutimos mucho... Yo me enojo c facilidad. Lo noto que cada vez se interesa menos en mi y eso me hace pedirle más... Quiero salvar la relación.. Como puedo llevar una relación a distancia y no sentirme tan insegura frente a la distancia... Como hago para cambiar las discusiones pavas por momentos lindos... Lo extraño mucho... Como cambio de actitud, se que estoy muy demanante y celosa... Quiero salvar la relación... Quiero una relación sana y me dice que por ahí tanta pelea se convierte en una enfermedad, y que una pareja normal no debe tener peleas tontas... ¿qué debo hacer? El llego a plantearme que si esto no me sirve por el bien de los dos nos separemos... Porque no aguanta más que todas las semanas nos peleemos... Que hago...
Estamos susceptibles ambos... Ya no se... Yo lo amo y el también a mi.. Pero la distancia nos esta matando como pareja.. Me planteo que vivamos juntos y le dije que aun no si bien ya tenemos 26 años no estamos recibidos... Y debo estar lejos aun un tiempo más... Que actitud debo tomar para salvar la relación que debió cambiar! Sola no puedo!
Respuesta
Estimada amiga Estrella.
Estoy seguro que te has dado cuenta que las cosas se han ido deformando de aquel amor simpático de novios.
Para ti han aumentado las exigencias de estudio y no se si el lo esta manejando bien... porque parece que se porta un poco inmaduro.
Para que haya comprensión debe ser de ambos lados.
Puede ser que este tiempo lejos sea beneficioso para los dos, porque les dará oportunidad de pensar si están haciendo bien las cosas.
Con lo que me cuentas que el fue infiel en otra ocasión, puede ser que ya lo haya superado o este aprovechando esto para buscar a alguien más (es algo que no debes descartar), pero eso no debe afectarte.-
No se si eres alguien que frecuenta la religión... pero en estos momentos en que el corazón es afectado, la Biblia dice que Dios no desprecia un corazón hecho pedazos, por eso, si eres practicante de una religión, puedes buscar una iglesia para encontrar consuelo delante de Dios.
Por otro lado, seria bueno que en el nuevo lugar en que estas, hagas nuevos amigos, sal con ellos, diviértete, no dejes que esta mala experiencia termine mal... porque si en algún momento se termina la relación tu tendrás amigos con quien desahogarte y no te sentirás sola.
También seria bueno que practiques algún deporte... se ha comprobado que una pequeña dosis de ejercicio diario aleja la depresión.
También te recomiendo que si las cosas siguiente bien con tu novio, hables con el de tus sentimientos, porque no debes de ocultarle como te sientes y lo que esperas de el, porque uno de los más grandes fracasos en las relaciones es no ser sinceros y guardarse las cosas hasta que ya todo esta terminando.