Adicción al sexo después de un abuso ¿Es posible?

Antes de hacer las preguntas quiero contar un poco de historia, para que en base a eso puedan sacar sus conclusiones, ya que es importante ir al pasado para ver de una forma más exacta el presente
Mi novia y yo hace 2 años que estamos juntos. Ella tubo su primera vez a los 14 años con una persona de 27 años, ella a su vez salía con otra persona, según ella los dominaba como quería, a los 20 años no estaba más en pareja.
En su trabajo conoció al encargado del local, con el cual empezó a salir, después de un tiempo ella lo quiso dejar, pero seguía asistiendo al trabajo por que necesitaba el empleo, entonces el encargado empezó a abusar de ella constantemente y ella tenia que soportar ese abuso por que no podía dejar el empleo, me contaba que tenia sexo anal y que la lastimaba, finalmente dejo de asistir al trabajo por que no aguanto más.
A los 23 años yo la conocí, contamos nuestras historias hasta hoy día estamos saliendo, según ella me dice que yo la domino y que nunca le había pasado eso, (generalmente ella dominaba a sus parejas), y que su pasado lo tiene en el olvido, y que ya no es como era antes. Según ella me dice que esta enamorada de mi, pero yo según su historia desconfió por su pasado. En la actualidad me dice que le encanta el sexo, a veces sueña teniendo sexo, según ella dice que solo quiere hacerlo con migo nadie más, en algunas oportunidades me pide ver películas con alto contenido erótico, nunca llegamos a tener sexo anal, no me llama la atención, pero ella dice que le gustaría, ahora una de mis preguntas es:
1) ¿Si ella fue abusada en algún momento y tubo sexo anal siendo lastimada y obligada por el encargado del local, es posible que me pida tener sexo anal estando con migo? ¿Supuestamente si fue abusada de esa manera le tendría que haber quedado una secuela o algo que le traiga malos recuerdos?
2)¿Es posible que más allá de que fuera abusada sexual y analmente, le haya gustado eso y por eso me dice que le encanta el sexo y me pide tener sexo anal?
3)¿Es posible que una persona después de ser abusada sexualmente o violada pueda en algún momento de su vida volverse a una adicta al sexo?
4)¿Es posible que una chica después de haber tenido esta vida que tubo mi novia pueda volverse una persona fiel y sincera y que en el futuro no vuelva a ser lo que fue en su pasado?
Yo por mi parte no le creo mucho en que solo con migo quiera tener sexo y demás
Así que por mi parte estoy planeando dejarla. Espero sus conclusiones y respuestas gracias
Respuesta
Aquí hay varias cuestiones... tratare de responder a tus preguntas de una manera breve y clara.
1.- Si es posible que una persona después de ser abusada le queden secuelas; estas no siempre son traumáticas.
2.- La persona después de ser abusada puede comenzar a sentir una especie de enamoraminto por su abusador; así como existe el síndrome de estocolmo, se da una version parecida ante un violador, donde la victima se rehúsa a denunciar e incluso puede disfrutar de la situación... este enamoramiento es lo que provoca que sientan celos de que otra persona ocupe el lugar... por tanto
3.-Si es posible que dejar el trabajo, por que su amiga se involucro sexualmente con este tipo; sin embargo ella no logra identificar este hecho, la mente bloquea de manera consciente el sentimiento; por ello ella no siente que este suceso halla hecho estragos en su vida.
4.-Otro factor que resalta en el comportamiento de una victima de abuso sexual, es su tendencia a tomar dos actitudes o las secuelas son suficientemente agravantes como para que la persona de manera inconsciente opte por el mismo sexo... esto es cambia de orientación sexual(esto se ve en abusos de pequeños con frecuencia) o opta por un actitud de promiscuidad(esto se ve más en adolescentes; su mente registra una especie de devaluación de su ser y su autocalificacion, les lleva a pensar que ya no tiene nada que perder)
5.-Sin embargo la persona en cuestión si es tratada profesionalmente, si puede ser fiel, reanudar su vida, y llevarla cuan persona normal... también puede enamorarse y ser sincera.
Para finalizar creo que ella debe recibir ayuda profesional.. por tus palanras no es sano que sigas siendo su pareja, ya hiciste tus propios juicios de valor, no confías en nada en ella y sin esta base tan importante una relación no puede entablarse de manera sana.
Hola, una aclaración más ella me comento que una vez tenia que ir a retirar unos papeles que se había olvidado en el local, eran las 12 de la noche, y la acompaño una amiga a retirarlo, ella contó que cuando el encargado vio a la amiga le gusto y parece que a su amiga también le gusto, acá hay una situación muy rara por que mi novia decía que el encagado andaba en rituales umbanda o algo así, entonces el local estaba cerrado y el la invito a su amiga a tomar algo en ese momento y estuvieron juntos, mi novia le dijo a su amiga que se fueran de ahí pero ella no quiso, como si estuviera embrujada o algo así, entonces mi novia se fue del local y su amiga quedo con el encargado, al día siguiente mi novia la llamo a su casa y su amiga no recordaba nada de lo que sucedió.
Acá viene el tema que me hace pensar: puede ser que mi novia al ver que ese día su amiga se quedo sola en el local con el encargado por razones obvias a mi novia no le gusto y por eso decidió no concurrir más a trabajar, ¿en vez de decirme a mi que el motivo por el cual no fue a trabajar fue por que no aguantaba más soportar esos abusos?
Hola, una ultima duda, ¿Es posible que sienta la necesidad o fantasear ser abusada de la misma manera que con su abusador, pero que en este caso sea otra persona? Es decir que sienta que sienta necesidad de estar con personas que tengan características de ser abusadoras sexuales
No es propiamente una fantasía el querer ser abusada de nuevo, sin embargo si a lo largo de la vida hay ausencia paterna, y una madre poco afectiva; la necesidad de buscar una parejas que sean dominantes es primordial... por tanto si puede fantasear con ser tomada de manera brusca y agresiva, la diferencia estriba en quien lo hace y lo que sientes por esta persona... cuando es alguien a quien amas puedes disfrutar del hecho.. el cual no tiene nada de perturbador siempre y cuando ambos estén de acuerdo en hacerlo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Como ye dije en el anterior mensaje que ya te contesté también, 1) No necesariamente debe haberle gustado el abuso sexual o el sexo anal obligado que tuvo, pues se habría quedado trabajando allí.
2) Si desea tener sexo anal contigo podría no tener nada que ver con lo sucedido en su trabajo, si no que simplemente le gusta y más si es con la persona que quiere, que eres tu.
3) No creo que una persona abusada pueda gustarle el sexo por esta causa. Si le gusta es porque lo disfruta con la pareja que ama.
4) Es posible que a pesar que llevara ese tipo de vida, ahora puede ser una persona totalmente diferente, fiel y muy sincera.
De todos modos prueba y si no es lo que parece la dejas, pero dale la oportunidad, pues es probable que te diga la verdad y sólo tu puedes averiguar eso.