Divorcio

Hola que tal soy nuevo aquí quisiera preguntar algunas cosas sobre este tema.
Tengo 4 meses de separado de mi esposa porque me corrió de la casa de su mama donde vivíamos bien, fue por una confision de un mensaje en mi cel y no me dejo explicarle, así que cuando me corrió decidí no volver porque ya tenia varias cosas que ya no me estaban gustando como la cual no me echaba lonche para ir a trabajar ni tampoco quería que gastara, siempre que llegaba en la noche después de ir a trabajar y a la escuela de vez en cuando hacia de cenar pero casi siempre compraba comida rápida, no me dejaba estudiar siendo que era para nuestro bien pero no lo entendía, el caso es que ahora después de 4 meses de separado me demando con un mediario para firmar un convenio de lo que le iba a depositar para el alimento de mi hijo de 5 meses pero ella quiere que le deposite casi el 40% de mi sueldo y eso no me es posible ya que en las mañanas voy al servicio social, en las tardes voy a las practicas profesionales y en las noches acudo a la escuela, aveces los domingo voy a trabajar al mercado pero ya no he podido porque salgo de viaje los fines de semana por parte de las practicas, cuando estábamos juntos nos iba muy bien en el mercado pero ahora entrando el año ya no me fue igual ha si que ella dice que gano más de 4000 por semana siendo que solamente me pagan 2000 por quincena en las practicas y en el servicio social no me dan nada.
Hace poco me vio con una mujer dentro de coche platicando solamente y se enojo mucho y se puso como histérica ademas llego a amenazarme con quemar el carro, la verdad si andaba con ella pero fue después de 3 meses de ya no estar viviendo con mi esposa, ella dice que me ha visto e invento que esta viviendo en mi casa conmigo.
¿Quiero saber si tengo que acatar lo que ella me pide y si que pasa y que consecuencias hay de que ella me demande por adulterio si es que existe?
La verdad me quiero divorciar pero ella me dijo que no me lo iba a dar hasta que ella lo necesitara.
¿Qué puedo hacer?
Saludos...

2 respuestas

Respuesta
Primero que todo contrata un abogado para que lleve a un juzgado el caso de manutención para que te digan cuanto debes de darle a tu hijo y no sea ella quien determine esa cantidad. No puede demandarte por adulterio, porque aunque todavía estén casados ya hay una separación de cuerpos y eso también lo dirás ante el juez cuando tengas la oportunidad, así como sus amenazas, su negativa a darte el divorcio, etc. No te preocupes que tu tienes la razón, así es que adelante y no mires atrás.
Respuesta
Yo no soy abogado, y temo no poder ayudarte mucho en este sentido. Sin embargo, te voy a dar algunas recomendaciones que quizás te puedan servir.
Entiendo que aprovechaste la oportunidad de que ella te sacara de la casa para salir de una relación en la que no querías estar. Pero, si sabias que no ibas a volver, lo que debiste haber hecho fue contactar inmediatamente a un abogado y comenzar los trámites de la separación, de modo que el te asesorara de lo mejor que podías hacer tanto para tu tranquilidad, como para la de tu hijo. Debiste definir la situación en ese momento.
Te recomiendo que no firmes ni aceptes nada, hasta que contactes un abogado de confianza. No pierdas más tiempo, ya tu esposa te lleva un paso adelante, trata de no caer en trampas.
Lamento no ser de gran ayuda.