Novio depresivo (Parte 3, ya te estoy agotando...)

Hola amig@! Realmente me da una vergüenza terrible tener que estar molestándote todo el tiempo (aunque digas que no es molestia). Me hace parecer que no puedo resolver nada sola, y que esto me esta desbordando. De ser así (de que esto me desborda, y no puedo resolverlo sola por que soy una reverenda estúpida) NO ME LO DIGAS! Je je, suelo conformarme diciéndome que esto sobrepasaría a cualquiera (cosa que SE que no es así)... Pero bueno, el tema es que ESTOY DE NUEVO CON PROBLEMAS... No es Nahuel, no soy yo, no es la facultad, es mi padre...
La cosa vino así: Lo jueves solemos reunirnos todos juntos (Mamá, papá, Nahuel y yo) para almorzar pasta casera. Mamá sale más temprano del trabajo, y papá cierra más temprano la pastelería para reunirnos, conversar y ponernos al tanto de todo... Este jueves (O sea ayer) papá estaba de MUY MAL GENIO (cosa que es bastante común en él, aunque este jueves era peor que nunca), y ni bien llego Nahuel (Y mientras mamá y yo estábamos de compras, buscando los ingredientes para el almuerzo) se empezó a quejar...
Esta bien yo lo entiendo, Nahuel hace un mes y pico que esta ocupando el apartamento, y que dependiendo de nosotros en todo tema financiero (comida, gastos de transporte, ropa, lavandería, limpieza, etc) debido a que su tía no le pasa ni un centavo (Cosa que esta mal, pero Nahuel no quiere hacer nada para remediarlo: ni poner un abogado, ni hacer una demanda, ni nada, nada de nada), pero mi papá se ha ido un poquito de eje. Tendría que comprenderlo, pero no, comenzó a retarlo (a los gritos, cosa que uno o más vecinos con los que compartimos medianera debe de a ver escuchado), que era un vividor, que nosotros no eramos el banco, que que se creía, que acá comía, traía para lavar las sabanas meadas, pedía dinero, ¿y qué no trabajaba? Que tenia que trabajar, que era un vago, etc, etc... Y para colmo salio a recitarle TODO LO QUE HACE MAL, TODOS LOS DEFECTOS, TODO LO QUE NO SUPERO Y TENDRÍA QUE HABER SUPERADO (dejar de mojar la cama, dejar de tartamudear, entrar a la universidad, conseguir casa, trabajar, etc.) que Nahuel se puso super mal, y se siento super avergonzado, que cuando llegue se puso a llorar (Cosa que tampoco le gusto a mi papá y comenzó a llamarlo "mariquita")
Bueno todo esto termino MAL! Como era de esperar! Nadie almorzó, mi mamá se fue a dormir la siesta, mi papá reabrió la pastelería, y yo me fui con Nahuel, que se empeñaba en empaquetar las cosas para irse a donde sea! Todavía sigue con esa idea! Y esta planeando toda la mudanza para el domingo a la mañana. Obviamente que lo amo, y que no voy a permitir que se vaya, pero no se como detenerlo! Y para colmo, mi papá llamándolo por celular diciéndole que vaya guardando las cosas, empaquetandolas con un lindo moño, por se va y se queda sin casa...
No es que mi papá sea mala persona, creo que todos los padres que tienen una única hija mujer, se ponen un poco celosos cuando esta consigue un chico con el que va en serio, y bueno... Consiguió la oportunidad para hacerlo sufrir, y lo hizo, cosa que veo PÉSIMO, pero lo comprendo...
O sea que mis preguntas serian: ¿Cómo detener a Nahuel? ¿Cómo convencerlo que no debe irse? ¿Cómo detener también a mi papá? ¿Cómo hacerlo cambiar de opinión? Y... Con esto Nahuel quedo con la autoestima por el suelo, que se le cae a pedazos, por que coincidera que mi papá tiene razón, que es un fracasado, un "losser" (como dice él) y que no sirve para nada... ¿Uso la misma técnica que me dijiste?, ¿O empleo otra?, o... O no se: vos decís!
Perdona si no entiendes muy bien lo que dice, es que estoy super apurada, por que me tengo que ir a la facultad a entregar papelerio, y creo que esta es mi única oportunidad en el día de usar la PC, ya que el resto lo voy a pasar con Nahuel... Desde ya un beso enorme! Y muchísimas gracias de antemano! Emmik!

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, quiero ofrecerte una discupa por el tiempo de demora, lo que paso es que he tenido bastante consultas este fin de semana en el consultorio, por un tem de cupos, razón por la cual te di mi msn (así que también es culpa tuya jo jo jo); bueno a lo que íbamos, creo que para empezar debemos comprender un poco a tu padre, imagino que el negocio que levanto le debió haber costado mucho espfuerzo dedicación y sacrificio, y que lo hizo con el fin de poder brindarte una estabilidad a ti, imagino también que dentro de el tiene mucho miedo, ¿miedo a que? ; A que te comprometas cada vez más con Nahun, y que termines con una persona, que no trabaja, no estudia, no es luchadora, no es firme, osea es todo lo contrario a tu papa, y por ende tiene miedo de que la termines pasando mal; lo que todo padre quiere es morirse sabiendo que sus hijos estarán bien sin el.. tu padre tienen miedo que te vaya mal, totalmente comprensible dado el comportamiento de nahu, m, es decir... no hay nada que reprocharle a tu padre; pero,... puedes conversar con el, empieza dándole la razón, pero al mismo tiempo haciéndole saber, que obviamente tu quieres a nahumm, pero también sabes cuales son tus prioridades, y que justamente deseas luchar por la recuperaciond de tu novio; pero que sabes y eres consciente que no arriesgaras tu futuro, ni traicionaras la confianza de tus padres, eso lo tranquilizara y dejara de tomarse tan a pecho a nahum. Por otra parte es necesario que hables e intensifique con nahum el hecho de ver especialistas, si no lo hace por vergüenza, pues que empiece por el tartamudeo y que deje lo de mojar la cama para cuando se sienta mejor, pero ojo, tu también tienes una vida, no te reproches nada, has hecho por ese chico mucho más que nadie en la vida, pero el también debe poner de su parte; no puedes hacer que una oruga se convierta en mariposa, si esta no lucha para despegar sus alas; ¿Me entiendes verdad? ; Se suave pero firme, preguntale si te amam y que vea un especialista por el amor que te tiene, no es vergüenza tartamudear, si easi fuera el no habalaria nunca, si el esta dispuesto a ver un especialista pa ese caso poco a poco tendrá que ver otros especialista para las patologías que el tiene, tu ya le has demostrado cuanto lo amas, como que le toca a el. No evites que se vaya, evita que siga haciéndose daño al no ir a tratarse, para ello se firme, hay momentos en que nosotros hacemos el trabajo negativo a fin de poder ver la fuerza de las personas, este es un momento para ver la fuerza de su corazón, ¿tu corazón hace que hagas muchas cosas por el... ahora su corazón que lograra en el?, No puedo decirte que contestara, pero puedo decirte que lo que diga sera una medida de cuanto te ama, porque ya sabemos cuanto lo amas tu, esperemos que te ame igual..
Mira antes que nada no te enojes ni tomes la razón por la que yo no acepto tu mail como un rechazo o miedo, es simplemente que no tengo banda ancha en mi casa... Tengo un plan en el que puedo conectarme a internet (sin pagar cargo adicional) de 8 am. a 12 am. y de 8 pm. a 12 pm. hora argentina. Como veras no tengo una franja horaria muy flexible en el tema de horarios, y menos que menos ahora que comencé la facultad, y tengo otras responsabilidades tanto fuera de internet como dentro de el. Y desde de ya muchas gracias por tu ayuda, y no tienes por que disculparte por la demora... Prometo mantenerte al tanto, aunque ya las cosas se han aliviado un poco. Antes de ayer fue el decimonoveno cumpleaños de Nahumm (como vos decís, je je) se que te dije que tenia 19, pero bueno es lo mismo los cumplía dentro de poco. Esta muy angustiado por que dice que pasa un año más y el sigue con sus mismo problemas, y aunque la tartamudez la tiene ya un poco más asumida y se deja llevar por ella, lo que más le afecta es despertarse mojado... Esto lo hace sufrir un montón y lo pasa de lo feo el pobre... Ahora voy a instarle a que se trate de una buena vez por todas... No se si vos lees estos mensajes, si lo haces bien y si no... también, de ultima preciso descargarme con alguien que aunque no me escuche, yo crea que esta del otro lado... :) Un beso enorme! Gracias de nuevo! Adiós! Te mantendré al tanto!