¿Me alejo de ellos?

Estimado experto,
Debo decir que tengo al más maravilloso de los maridos. El es muy tierno conmigo, me cuida mucho, quiere lo mejor para mí. Desafortunadamente así como es maravilloso, tiene una familia terrible! Tiene dos hermanos que parecían ser muy amables pero han demostrado lo contrario con el tiempo. La mama es una señora con una actitud supremamente repelente, odiosa, criticona, falsa, perversa y manipuladora. Desde el primer día que la conocí me hizo saber que yo no le parecía a ella. No ha parado de criticar que yo no tenga empleo en vez de ayudar. Es tan desagradable que hasta el marido la abandonó a ella y a sus hijos hace ya varios años por ser paranoica, neurótica, celosa, etc.
Ella predica acerca de Dios pero así mismo les inculcó odio hacia su padre a sus hijos. Mi marido y sus hermanos son personas criadas en el odio, la venganza, la desconfianza, la pelea, la prevención, etc.
Ella es de las que es muy amable contigo de frente pero apenas das media vuelta, habla pesadeces de ti y en mi caso va y envenena a mi marido en contra mía.
Sin embargo pareciera ser buena gente a veces. Hace un mes me operaron de un pre cáncer y la señora muy amablemente me regaló una medalla de oro muy fina que le pertenecía. No tardó una semana y volvió a ser al misma señora criticona y repelente.
Por otro lado está la esposa del hermano mayor de mi marido que es una mujer que a mi parecer esta algo loca. Un día dice que te adora y al otro esta diciéndote pesadeces. Es la falsa mayor. Mientras yo tenía empleo y un partamente en EEUU, yo era su ídolo. Ahora que no es así, le fascina trapear el piso conmigo. Solo le interesa el dinero, todo ampra ella es el Signo$$$$$$- En una epoca me llamaba a hablar mal de mi suegra casi a diario. Hablaba feo del hermano menor de mi marido y se burlaba de la novia. Se quejaba de lo mal que la trataban y decía lo mucho que odiaba a mi suegra pero me enteraba por mi suegra que al otro día se encontraban tomar el te atrasadísimas y adorándose. Experto, nunca había visto tanta falsedad reunida.
Lugo esta el hermano menor de mi marido que es el peor porque me odia y no de frente, habla horrible de mi pero se hace el más querido conmigo cuando se la pasa con mi suegra hablando pestes de mi y llamando a mi esposo a criticarme y demeritarme. Es tan malo que además de odiarme a mi, odia a mi cuñada, la esposa del hermano mayor y la critica sin parar pero cuando esta con ella la abraza y se hace el amigo. ¿Sabe qué fue capaz de inventarse? Tanto la odia que se inventó que el hijo de ella con su hermano no es de su hermano sino de ella con su mejor amigo!
Son tan falsos que ella en vez de molestarse ante semejante afirmación, lo aplaude, lo venera y le hace una comida para celebrarle que lo becaron para hacer un MBA en EEUU!
Odian al papa y la señora suegra mía le tiene apodos y no para de hablar mal de el a pesar de haber muerto ya!
Los hermanos de mi marido y aun mi marido, son tan agresivos hacia la vida por lo qué el papa los abandonó que se quieren desquitar con el mundo. Pelean con todo el mundo, se insultan con los demás, buscan agarrarse a puños con los taxistas cuando se les atraviesan en el tráfico, insultan a las cajeras o personas de los back office de las líneas aéreas de los aeropuertos. En fin, tienen mucho odio que les inculcó la mama y por lo que el papa los abandonó y el junto con sus hermanos(o sea tíos de mi marido) les quería quitar todo!
Ese es el panorama y fuera de eso, mi suegra se peleó con todos sus hermanos que la odian, con la familia de su ex esposa tiene todo tipo de demandas y al odian también!
Mi marido y sus hermanos tienen fama de prepotentes porque hay que reconocerles que los tres son brillantes profesionales. Ellos sólitos salieron adelante y fueron becados, mi suegra los enseño a ser personas libres de drogas, alcohol, mujeres, e tc y son grandes profesionales con grandes empleos, pero por eso mismo son engreídos y tienen una fijación por el dinero, los sueldos millonarios, las marcas, los carros lujosos y se olvidaron de la esencia total del ser.
Hace unos meses atrás, tuve un incidente desagradable con mis cuñadas, osea, al esposa del mayor que es la materialista y la novia del menor. Desde hace un tiempo veía que al esposa del mayor se portaba desagradablemente conmigo, por de bajeaba todo lo mi, me prometía conseguirme empleo y nunca salía con nada, gozaba de humillarme.
Cuando la novia del menor empezó a salir con ese hermano, mi cuñada empezó a criticarla por nos ser de grandes abolengos, por no vivir en un sitio de clase y por vestirse regular. Lo malo es que yo fui tan boba que me dejé envolver en este chisme y criticadera. Con el tiempo no aguanté más y me fui alejando de mi cuñada y sus críticas. Con el tiempo hice amistad con la novia del hermano menor y llegamos a tener una amistad normal aunque veía que ella también me criticaba y me miraba con rabia.
Hace unos meses, me desesperé con mi cuñada y su criticadera y al empecé a evitar y me desahogue con la novia del menor, le conté que no aguantaba más las criticas de esta señora pero nunca le confesé que junto con ella alguna vez la criticamos a la novia del menor. Lo cierto es que ella buscó a mi cuñada para reclamarle el porqué criticaba tanto a los demás. Fue lo peor porque mi cuñada le confesó que yo también había criticado a la novia del menor. Desde entonces se desató una guerra campal. La novia del menor pensó que yo la criticaba a espaladas cuando de verdad pasó pero antes de hacer amiga de ella. M cuñada a su vez pensó que yo la criticaba a ella siento yo soy amiga cuadro eso no fue así ya que ella nunca paró de hablar mal de mi a espaldas mías. En resumida, ellas me descubrieron hablando mal de cada una pero nunca lo vieron como fue, yo hable mal de una llevada por la otra cuando no la conocíamos bien y a la otra porque ya estaba dejando de ser mi amiga. Como sea, la embarré pro haber hablado mal de ellas y no me siento bien. Traté de hablar con cada una de ellas pero ellas me querían confrontar entre las dos y con mucho odio y rabia.
No permití que se diera esa reunión y me acusaron de no poner al cara cuando en realidad quería que pasara un tiempo y se bajaran los ánimos y así fue. Las busque para hablarles y pedirles perdona pro haber hablado de cada una pero les hice saber que ellas también habían hablado mal de todos porque así fue. Lo hice en el momento que creí más conveniente y cuando salí de una cirugía que me tenían que hacer.
Con la novia del menor las cosas quedaron cordiales y le pedí perdón pero le dije que si había hablado de ella había sido en una época en la cual no la conocía bien y nunca dije nada malos solo bobadas como si se vestía o se peinaba mal, nada destructivo como si lo hizo mi cuñada. Lo cierto es que ellas se unieron mucho con lo que pasó y me odian. Me evitan, no me soportan a pesar de haberles pedido disculpas, se reunirán a hablar mal de mi y me llamaron luego a invitarme pero le dijeron a mi suegra y a mus...

2 Respuestas

Respuesta
Difícil difícil lo tuyo ya que esta tu marido de por medio, ¿ahora dime tu marido te hace caso? Si es así dile "mira yo tratare de evitar contacto con tu familia solo iré algunas veces a algún acontencimiento pero lo hago por ti solo por ti" "yo como estoy con mi enfermedad ya no quiero estar mal quiero estar contigo y los niños (no se si tienes)", en verdad debes alejarte y solo ir cuando creas que tu marido debe ser realmente acompañado y nunca pero nunca le hables ya mal a tu marido de sus familiares y si te dice algo escúchalo solo dicele que "tu ya sabes que pienso de ellos" lamentablemente es una familia enferma y ojala que tu marido haga terapia ya que eso lo ayudara a salir de lo que le paso tras la separación de sus padres, porque de eso no se sale sino es con una ayuda terapéutica solo se va postergando. Asque mujer ningún contacto con esa gente solo lo que debe ser de cortecia ( lo cortes no quita lo valiente ). Un abrazo fortísimo que valga por todo el tiempo. Azez
Pd si no tines más por el momento preguntas puntúa según tu criterio
Respuesta
Estimada silvia, debes encontrar paz en tu corazón, tu sabrás donde encontarla, en tu marido, en tu trabajo, en tus habilidades, donde sea, este tipo de personas no cambia de un día para otro, puede llevar mucho tiempo aunque no es imposible, si tu tienes la fuerza para convivir o no con ellos, tu lo debes saber, Observa en tu corazón lo que deseas para ti y para tu esposo. Lo más importante es que no te contamines con las criticas y no te envenenes con ella, dejalas pasar como si fuesen palabras al viento, los que se envenenan te aseguro que son las personas que critican. Si tu no les das importancia, en algún momento dejaran de flui, trata de devolver cosas positivas, reconoce las bondades y virtudes de estos familiares, aunque no sea fácil, si tu puedes ver en ellos algo bueno, también ellos comenzaran de devolverte cosas buenas. La ley de causa y efecto funciona así, aunque uno no pueda verla inmediatamente.
Espero que tengas una buena recuperación y fuerza para enfrentar lo necesario.
Grdesign.