Mi novia se siente como un objeto...

Me gustaría que alguien me puedies decir como ayudar a mi novia ya que de relaciones anteriores se siente como un objeto y que los tíos solo la quieren para lo mismo, y aun sabiendo ella que la quiero y no la trato así le cuesta el echo de que la acaricie o la toque y una mala frase sobre sexo se lo toma a mal. ¿Se sienta incomoda me gustaría que se sintise bien consigo y no pasarlo mal por comentarios o por que quiera acariciarla ya que se ha vuelto reaccia aunque mantengamos relaciones no son como podrían ser si se sintiera a gusto y bien connsigo misma alguien me podría explicar como poder ayudarla que hacer? Ya que no es el echo de poder tener más relaciones o no sino el echo de conseguir que este bien y se sienta a gusto con su persona
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Espero que recibas más respuestas aparte de la mía que te puedan servir de orientación, en principio tengo el gusto de responderte ya que acabo de leer tu problema, no comentas cuanto tiempo lleváis juntos, si es poco tiempo en cierta forma seria algo prácticamente normal, no hay una confianza ni seguridad y el haber tenido unas malas experiencias en el pasado le pueden condicionar a desconfiar de esta relación, de ser así te sugiero paciencia y mucho cariño por tu parte, poco a poco podrá ir tomando confianza en ti, la necesaria para saber con echos de tu interés por ella, si por el contrario ya llevan una relación más o menos larga el problema se agrava un poquito pues como tu mismo comentas "ella se siente así" con lo cual ninguna demostración sera suficiente, denoto también una baja autoestima por su parte, ¿podrías comentar más datos?
Un abrazo
Tanite M
Gracias por la respuesta y te aclaro la situación, estuvimos juntos 2 años y después de eso acabamos muy mal y estuvimos un año sin saber ni querer saber nada el uno del otro hace tres meses volvimos a que no podíamos vivir el uno sin el otro pero durante ese año pasaron los acontecimientos que te contaba en la anterior pregunta y aparte de eso ahora vivimos en ciudades distintas y nos vemos una o dos veces al mes pero el echo de estar separados y vernos poco no creo que influencie en el tema en cuestión eso ya no lo se.
Un saludo y gracias.
Por tu respuesta me da la sensación de una baja autoestima por su parte, posiblemente por las circunstancias que haya podido vivir durante ese tiempo, aunque como te comento creo que es algo más a nivel personal de ella misma, ya que uno solo se siente de una forma si decide sentirse así, es decir, a uno le pueden tratar como un estúpido pero para una persona creerlo se suceden dos cosas, o que lo vivido haya sido realmente duro y se haya convertido en un trauma, o una baja autoestima que le lleve a la persona a desvalorarse así misma creyendo lo que dicen los demás, seria una falta de seguridad en si mismo y autoestima, yo creo que quizás se incline más a eso, salvo que lo que lo vivido haya sido muy traumático para ella, con comunicación y dialogo tu mismo puedes valorar la situación, ya que tu serias la parte objetiva al estar fuera del problema y conocer a la persona en cuestión, podrás valorar con sus respuestas o la narración de los echos realmente si es una vivencia traumática o un trastorno de autoestima, creo que la forma para llegar a ella es ganarte su confianza con mucho dialogo y escuchándola, así sabrás ante que situación te enfrentas y su situación real, quizás este un poco deprimida o en un estado de stress lo que lleva muchas veces a distorsionar la imagen de si mismo e inseguridad, probablemente seria acertado que vuestros encuentros se inclinaran más tratarla como su mejor amigo, no fuerces nada y probablemente sea ella quien sin temores vaya tomando la iniciativa,
Te sugiero que como las circunstancias que tenéis actualmente os mantiene bastante distanciados, te aconsejo que inicies con ella una comunicación más estrecha por medio de cartas o correos electrónicos, prácticamente a diario si es por la ultima vía de comunicación que te sugiero, veras que te sorprenderá todo lo que ella te puede contar en la distancia, cuando uno escribe tiende a desplegar sus reservas y sentimientos más ocultos, incluso el hablar le servirá de terapia y comunicarse más consigo misma, creo que puede ser muy bueno para conocerla y aclarar sus ideas, así mismo estrechara vuestros lazos afectivos y de confianza, seguro que tras esta comunicación vuestros encuentros se enriquecerán muchísimo y notaras la diferencia, recuerda no juzgarla, es una muy buena forma de estar en contacto por las circunstancias y la vez creo que una formidable excusa para comunicaros, creo que os hace mucha falta, intuyo que esta puede ser la clave,
Suerte
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, podemos comentar nuevamente las observaciones y avances que vayas teniendo respecto a esta situación con tu pareja, sera más fácil determinar lo que necesita,
Un abrazo
Tanite M
Muchas gracias por las respuestas, espero que las cosas mejoren con algo de tiempo y conversaciones entre los dos para arraigar la confianza y la auto estima de los dos