Miedo a que la historia se vuelva a repetir

Mi nombre es alahia hace un año termine con mi ex novio el fue una persona muy mala conmigo nunca me amo me engaño de todas las maneras que el me quiso engañar me quitaba mi dinero bueno si me pongo a contarle todo lo que me hizo no termino hoy hace un año que no estoy con el ahora estoy en una nueva relación con un buen hombre que me ama por lo que soy y no por lo que le doy pero mi problema es que mis miedos no me dejan ser feliz tengo miedo de que el me haga lo mismo que me hizo mi ex tengo miedo de que e use de que consiga lo que el quiere y luego me deje tengo tres meses con el el no ha hecho nada por lo que tenga que quejarme el es de otro país el viene mensual a mi país y la mayoría del tiempo nos la pasamos hablando por webcam desde que el me dice que tiene que salir o hacer algo mi miedo me dice que el esta cambiando el me dice que es que yo no he perdonado a mi ex pero yo siento que si mis miedo viven alertándome viven diciéndome que el va hacer lo mismo que hizo mi ex yo lo amo y se que el me ama también no quiero vivir así porque se que tarde o temprano lo voy a perder.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo tienes que saber que el numero de mujeres agredidas por sus parejas es alto en la mayoría de países. Y la inseguridad que presentas es propia de haber vivido una relación tormentosa, esta relación que tuviste ha mellado tu autoestima de una manera terrible al punto que tienes miedo a arriesgarte por otra relación, claro que podrías tener razón y este hombre te podría hacer lo mismo que tu ex, pero que harías

a) Aguantarías como lo hiciste con tu ex pensando que te quiere y podrá cambiar

b) Terminarías pero creerías que tu eres una persona que no merece ser amada

c) Terminarías y te aventurarías a empezar una nueva relación en el futuro con la seguridad que encontraras a la persona adecuada.

Las alternativas a y b indicarían que tienes problemas con tu autoestima y que necesita ayuda para poder fortalecer tu amor por ti mismo, la c es la alternativa lógica e indicaría que puedes afrontar las dificultades futuras

El relacionarse con otras personas implica el hecho de tal vez ser lastimado física o psicológicamente si te relacionas con la persona correcta o el hecho de encontrar la felicidad. Pero en todo esto deber primar la autoestima de la persona, por que la persona que se quiere a si mismo podrá querer a otra persona.

El mejor camino para resolver un conflicto en pareja es la comunicación, así que te aconsejo que tu y tu pareja conversen y se ves que el tiene ideas equivocadas sobre la relación le puedes hacer entender que esta equivocado o tal vez puedes indicarle que pasa en verdad, si el no entiende tal vez no lo puedas hacer entrar en razón así que seria mejor que te tomaras un tiempo y meditaras que tipo de relación quieres.

Y finalmente lo que te puedo decir es amate a ti mismo, evita que te menosprecien, tu existencia importa y nunca dejes que nadie te lastime.

Un fuerte abrazo y si en caso necesitas comunicarte conmigo mi msn es [email protected] ni te podre contestar inmediatamente, pero procuraré ser los más rápido posible.

yo se que puedo encontrar a alguien que me ame, mi novio me apoya y dice que me quiere ayudar a superar mis miedo el dice que es normal sentir miedo luego de una mala experiencia que solo tengo que luchar contra ellos siento que el me esta apoyando, no lo quiero perder el y mi ex son como la noche y el día muy diferentes

Si me dices eso entonces porque tienes miedo a que se pueda repetir la historia, el mejor consejo para ambos es que siempre conversen con respecto asus problemas si tu piensas que algo pasa preguntale y así podrás poder despejar cualquier duda que tienes y lo mismo debe hacer él. Si ustedes cimientan una relación basada en comunicación y confianza es muy probable que ambos pueda disfrutar de una larga vida juntos.

Bueno y si en caso tu relación no funciona lo único que queda es terminar y continuar con tu vida.

Nunca dejes que tus temores te hagan imaginar situación que no son y como tu dices tu actual pareja es lo opuesto de tu ex entonces no debe repetirse la historia.

Practica un poco de meditación o yoga así podrás aprender a relajarte y mirar las cosas objetivamente.

Si aun así tienes problemas ya te deje mi correo así que escríbeme y te contestare.