No se como actuar

Muy buenas a todos, la verdad que no se muy bien como he dado con esta página, la cuestión es que me parece muy interesante, felicidades a todos los que la mantienen viva.
Bueno explico rápidamente mi situación. Soy un chico de 37 años que debido a circunstancias de la vida ha pasado por noviazgos, bodas y demás, en este momento y desde hace 3 años estoy divorciado y viviendo solo.
Hace como 6 meses por casualidades de la vida conocí a una chica, ella es de otra ciudad a 100 km, desde la primera mirada nos quedamos colgados el uno del otro, fue como si nos conociésemos de toda la vida. El asunto es que la chica en cuestión esta casada, no tiene hijos aunque si negocios a medias con su marido. Como 6 meses antes de conocerla ella ya hacia su vida, vamos que su marido y ella aunque estuviesen todo el día juntos simplemente dormían bajo el mismo techo, aclarar que ellos llevan 9 años juntos. El caso es que ha raíz de de aparecer yo en su vida ella decidió decirle al marido que se separaban y que en breve se divorciarían. Así que empezamos una relación con la situación aclarada ante su marido.
Hasta aquí todo "normal", el caso es que su "ex" nunca decidió romper la relación y ha día de hoy siguen viviendo bajo el mismo techo, el aguanta lo que sea aunque sabe que ya no le ama y esta conmigo. El la presiona todos los días para que vuelva con el hace todo tipo de cosas para hacerla la vida imposible.
Ahora mismo la situación es que ella esta muy agobiada y me ha pedido tiempo para hacer las cosas "bien", el tiempo pasa y pasa y ella no quiere volver con el pero tampoco se va de casa y le deja allí solo, dice que le da mucha pena verle tan mal. Yo no se como actuar porque por un lado le doy el tiempo que me pide, pero por otro lado me llama 7 o 8 veces todos los días, casi siempre llorando y diciendo que no sabe que hacer con su vida, que me ama pero que le duele mucho ver mal a su ex, yo no se como reaccionar simplemente la escucho y la intento aconsejar, pero me parece que no sirve de nada, creo que lo nuestro se acaba y simplemente pongo el hombro para que llore, sufro por no tenerla y sufro por verla mal y no poder hacer nada.
Gracias por escucharme, bueno más bien por leerme, espero algún consejillo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Me doy cuenta que la quieres mucho y que tienes miedo de perder ese sentimiento tan bonito y apasionado que ha surgido en ti y bueno aquí estamos para ayudarte en lo que podamos, primero tienes que calmarte y llenarte de paciencia porque después de toa tormenta viene la calma, pero en este caso pienso que debes darle un empujoncito porque aunque ella te quiere mucho siente pena por su marido y eso no la deja decidirse por eso te digo que un empujoncito no viene mal porque cuando ella se vea acorralada va a decidir o su amor o quedarse con su marido por lástima, la cuestión es que como ya la apoyaste bastante y le brindaste tu hombro par que llore ahora tienes que hacer tu parte como hombre enamorado y presionarla un poquito para que se decida, hazle saber que la quieres mucho y que has hecho todo para apoyarla pero que no vas a esperar toda la vida a que ella deje de sentir lastima, es claro que la aceptaste casada pero ya las cosas tomaron otro camino y por suerte a tu favor, tienes que pensar si estas dispuesto a seguir con ella en esa situación y por cuanto tiempo más, y así hacelo saber, te aconsejo que si ya esperaste mucho tiempo así converses con ella y le des un plazo para que ella tome la decisión y si al pasar ese tiempo ella no ha decidido entonces aléjate un tiempito de ella que si te quiere de verdad no va a aguantar una semana y te va a buscar y tratar de resolver la situación, ahora sino ha pasado mucho tiempo desde que están en esa situación tienes que esperar para presionarla porque entonces es muy reciente y si la presionas en la confusión o desesperación puede tomar el camino equivocado, primero asegurate de que ya ha pasado un tiempo considerable y que sea este el momento de actuar, si las cosas no resultan como quieres en tonses tienes solo 2 opciones, una es separarte definitivamente en caso de que estés seguro que es una cadena sin fin, o seguir con ella, aceptar la situación y esperar que algún día ella se decida, pero te advierto que las personas tomamos el camino más fácil y si le dejas pasar las cosas se acostumbra y tu seguirías en la misma situación y llegará el momento que explotas porque cuando se quiere de verdad no se aguanta una situación así por mucho tiempo y puedes ser tu el que salga dañado, espero poder ayudarte con mis consejos, mantenme al tanto si no te importa, (valórame)
Muchas gracias por la contestación, la verdad que ya llevo 4 meses esperando a que haga algo y todavía no ha movido ni un dedo, pienso como tu, es momento de ponerla entre la espada y la pared, la amo mucho pero también sufro mucho y me hace daño esta situación, me apartare de ella para ver como reacciona.
Muchas gracias por el consejo
Un beso