Glanique verificar efectividad

Hola como estas tengo una consulta urgente, mira ayer tuve relaciones con mi novio y cuando terminamos vimos que el condón estaba roto y en consecuencia el eyaculo dentro de mi, me asute mucho y fuimos a la farmacia a comprar una de pastilla del día después unas cinco horas después tome la 1 pastilla de la GLANIQUE de 1.5 mg no se, si es la dosis correcta, cabe mencionar que tuvimos relaciones al termino de mi regla, así que durante la relación hubo un poco de sangrado residuos supongo, hoy no tengo nada de sangrado ni me siento mal, no se si la pastilla hizo efecto, ¿es posible que quede embarazada?, tengo entendido que después de tomar la pastilla debía haber sangrado y a mi no me paso nada, realmente estoy muy preocupada respóndeme por favor, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El resultado de los estudios clínicos indica que la eficacia de
levonorgestrel va disminuyendo en relación al tiempo transcurrido desde
la relación no protegida (95% a las 24 horas, 85% entre las 24 y 48
horas y 58% entre las 48 y 72 horas). No hay información reportada de
eficacia después de las 72 horas. A la dosis mencionada, levonorgestrel
no induce cambios significativos de la coagulación, ni del metabolismo
de los lípidos y/o de los glúcidos.
Por lo que tu dosis fue la adecuada y su ingesta en el momento oportuno.
Tu sangrado puede tardar unos 7-9 días, generalmente es a los 7, pero hay casos que llegan hasta los 9 días, no te preocupes ya que la probabilidad de embarazo es sólo de un 5% sobre 100%.