Olvide de tomar la ultima pastilla

¿Hola qué tal? Mi pregunta es la siguiente, trate de buscar en algunas preguntas de acá pero ninguna respondía... Mi problema es que yo me olvide de tomar la ultima pastilla, es decir mi ultimo día es el día lunes y la de ese día me olvide, al día siguiente yo empezaba con el descanso... Entonces yo realice el mismo y el día martes que me correspondía la toma de del nuevo envase la tome.. Quisiera saber si hice bien en hacer eso y si tengo que descartar la posibilidad de embarazo... La ultima vez que tuve relaciones fue el día viernes anterior al olvido de la toma de pastilla... Fue la única pastilla que me olvide!
Espero una favorable y pronta respuesta! Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente si se te pasa la última no pasa nada, ya que al estar en la semana de descanso se supone que te vino la regla (como cada mes).
Lo que sí deberías haber hecho es adelantar la pastilla del martes al lunes y cambiar el resto de los días (ahora la última sería el domingo).
En las instrucciones de las pastillas te explica qué pasa si te dejas de tomar una pastilla y cómo actuar.
Ten cuidado con los olvidos, pues una chica que conozco tuvo un niño por dos pastillas que se olvidó.
Nuria