Relcones de pareja

Bueno mira empezaré por el principio. Hará aproximadamente 3 meses y medio conocí en una biblioteca pública a una chica, ambos opositábamos a lo mismo. El caso es que un día ella se dirijió hacía mí y nos presentamos, comenzando a hablar a diario. Al cabo de 2 semanas, empezó a comentarme cosas muy personales sobre ella y sobre su casa, familia, padres, hermanas ( ella es la mayor de 3 hermanas ). Al mismo tiempo que opositaba estudiaba la única asignatura que le quedaba para aprobar la diplomatura en informática. Durante todo este tiempo nos veíamos casi a diario, y nos contábamos cosas en ocasiones muy personales, tanto uno como otro. Aunque en alguna ocasión ella me preguntaba sobre que opinaba del sexo, del matrimonio, de las relaciones de pareja, sobre si presentar a tu familia a un chico que había conocido hará unos tres meses aproximadamente. Yo también le comencé a comentar cosas un poco personales sobre mí, y sobre mí familia. Nuestra amistar fue en aumento, hasta que empecé a notar que su confianza así mí era mayor, hasta tal extremo que cuando nos sentábamos juntos a hablar ella se aproximaba bastante, se inclinaba hacia adelante, prestaba atención a todo lo que decía, mostraba interés por lo que le contaba, e incluso me tocaba el hombro y el brazo con pequeños toquecitos con los dedos. Paso el tiempo y yo personalmente comencé a sentir algo más que amistad, pero no me atreví a decírselo, supongo que ella en esos momentos se daría cuenta. Me comentó en alguna ocasión que tenía un amigo en madrid, y que sí que estaban juntos, con lo cual yo me desilusioné bastante. A partir de ahí no le dije nada, ella se examinó de su asignatura y aprobó justita. En el mes de junio dejamos de vernos, ya que no íbamos a la biblioteca, y yo comencé a deprimirme un poco porque mí padre cayó enfermo. A los 15 días más o menos, coincidimos en la calle, y me invitó a tomar un refresco en un bar, estuvimos hablando de nuestras cosas y para entonces mí padre ya estaba muy mal, así se lo hice saber. Al salir del bar, nos despedimos y ella mi dijo taxativamente: he pasado un rato muy agradable contigo, a lo que yo respondí que también, me dijo cuídate ya nos veremos en la biblioteca que le gustaban mucho. Nos despedimos y cada cual se fue por su lado, giré un poco la cabeza y vi que se había detenido para mirar hacía donde yo iba.
Al cavo de unos días, coincidimos en la calle y me preguntó por mí padre, a lo que respondí que había muerto una semana antes. Me dijo que lo sentía y que me animase, estuvimos hablando de nuestras cosas hasta que ella llegó a la parada del autobús y se despidió, ya que tenía que ir al campus a recoger la nota del examen. Yo llevaba un libro de rojas marcos en la mano y me lo cogió para verlo, su titulo era convivir, a lo que me dijo que tenía otro en casa, pero que no recordaba el titulo.
Hará unos días la envié un SMS para preguntarle por una entrevista de trabajo, que como le había ido, y no me respondió. Yo esperaba que lo hiciera pues lo estoy pasando muy mal, con lo de mí padre, y se supone que los amigos están para ayudarse y apoyarse en los momentos difíciles. No lo hizo por lo que yo pienso que no es una buena amiga, aunque yo estoy enamorado de ella, pero no me atrevo a decirle nada por si lo del chico de madrid fuera cierto. El caso, es que pienso a diario en ella, tengo sus números de teléfono pero no me atrevo a llamarla y decírselo, para no meterme en esa supuesta relación. Yo no estoy seguro de que exista esa relación en madrid, sino más bien en cáceres y en la empresa en la que ella ha pasado la entrevista de trabajo, pero ya digo que ella me ha dado mucha confianza desde un principio y o he visto evidentes signos de acercamiento hacía mí por su parte, pero no me atrevo a comentarle nada, ya que ni siquiera responde a los SMS en los momentos difíciles como la muerte de un padre. No se que pensar, solo que ha jugado conmigo y que se ha aprovechado de mí en los momentos en los que ella necesitaba un amigo, para salir adelante de una pequeña depresión y una vez superada, es como si no quisiera saber nada de mí, ya que si no es a través de estos encuentros esporádicos en la calle no he vuelto a saber nada más de ella. Espero que me aconsejes sobre lo que acabo de vivir. Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Realmente el caso no es tan complicado. Yo siempre digo que es mejor perderse que nunca embarcar. ¿Querrías quedarte con la duda para siempre? Yo imagino que no. Lo mejor es abordar la cuestión directamente. Llámala por teléfono sin miedo y dile que te gustaría quedar con ella. Si no quiere quedar entonces ya no puedes hacer nada más, aunque yo imagino por lo que me has contado que no tendrá problemas en quedar contigo. Cuando quedéis le dices lo que sientes sin reparos, todo lo malo que puede pasar es que te diga que no, pero ese no ya lo tienes de antemano así que merece la pena. Imagina por un momento que ella siente lo mismo que tú y dejas pasar la oportunidad.
En cuanto a lo de su supuesta relación no tengas miedo por eso, no sabemos en que punto se encuentra la relación ni si es cierto. Yo personalmente he empezado alguna relación con alguna chica que tenía novio, no es la mejor manera pero mira, esas cosas pasan.
En lo reference a tu padre estoy de acuerdo contigo en que debería de haberse portado mejor y yo en tu caso se lo haría saber. Decirle que puede que no quiera nada contigo pero la amistad es lo primero y que has echado de menos tener su apoyo en esos momentos, a ver que te dice. En el caso de que ella no sienta nada por ti tendrás que decidir si quieres seguir siendo su amigo, eso ya es una decisión personal en la que yo no puedo ayudarte.
Mi consejo es que vayas a por todas, para ganar hay que jugar. Se sincero y dile lo que sientes, creo que no pierdes nada y lo que puedes ganar es mucho.