¿Soy demasiado joven para casarme con 20 años?

Si yo fuese tu hija de veinte años y te digo que me pienso casar cual fuera tu reacción, ¿sinceramente cómo madre? ¿Crees qué ya podría estar preparada? ¿Tu a que edad te casaste?
Mi novio em propuso matrimonio y en realidad la idea me encanto pues el de lo emocionado que esta hasta compro una casita muy linda y todo pero a la vez me siento asustada de que pensara mi mama que le dirán los demás, sentirá que la defraude, no esoy embarazada ni nada por el estilo solamente me casaría por amor, porque queremos empezar a vivir juntos como Dios manda pero no se tengo miedo por mi familia y que me dirán los demás, el trabaja y yo pues aun estoy en la universidad pero si he trabajado y puedo hacer las cosas del hogar que es lo principal, el tiene 25 años y yo pues 20 y el quiere que nos casemos a finales del otro año, ¿qué me puedes aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida:
Primero quiero que analices estos aspectos y si después de analizarlos crees que el es el hombre ideal pues no veo por que no te cases:
* Es un hombre responsable?
* Como es el trato que el le da a sus padres? Si el los trata bien y los respeta te aseguro que eso mismo hara contigo pero si por lo contrario es un hombre que los trata mal, los deshonra, habla de ellos a sus espaldas aun los irrespeta, entonces posiblemente ese sera el trato que tenga contigo luego de que se casen, lo que el es hoy con su familia dicta lo que en un futuro sera con su propia familia.
* Consideras que es un hombre honrado, de caracter estable, que respeta, que ayuda, es la cabeza de la relacion o tu eres la cabeza?
* Esta endeudado, es un hombre sabio con si dinero o despilfarrador? recuerda el irse al matrimonio con deudas significa que tendras continuamente dolores de cabeza,  te recuerdo que  muchos matrimonios terminan  en divorcio por este problema "las deudas"
* Consideras que es fiel y leal por encima de toda circunstancia?
* Por ultimo si yo te preguntara hoy que si fueras hombre....que hombre te gustaria ser? Ser como tu padre, ser como un amigo o un actor de peliculas dime quien.... piensa por un momento, por favor detente y no leas lo que continua ok. Simplemente piensa en tu respuesta.
Si tu novio es aquel hombre que te gustaría ser entonces has dado en el clavo pues, seria muy triste que quisieras ser como alguien más y no como tu novio, pues de ser así me daría mucho que pensar, si lo vez tan increíble como dices entonces lo más normal seria que desees alguien ejemplar, alguien que te ayuda a crecer, alguien que te ayuda a ser mejor día a día.
Ahora analice estos punto y cualquier otra cosa en la cual necesites pensar antes de tomar esa decisión, ahora si tu respuesta es aceptable ; que de verdad quieres casarte no por el tiempo que llevan o por que el es lindo, o por que compro una casa divina para ti sino por que reconocen que el es una joya pues entonces no dejes que esa decisión tuya de decir "SI" sea afectada por aquellos que te rodean por que al fin de cuentas eres tu quien se va a casar no ellos. Ahora no digo con esto que no cuentes con la aprobación de tus padres, pues esta es muy importante, te cuento la edad no depende aquí, lo que depende aquí es si estas preparada y tu novio esta preparado para este paso pues el matrimonio es algo serio y es una decisión que marcara para bien o para mal tu futuro.
Asi es que, piensalo y decidete... pidele a Dios ante todo que en medio de esto el sea ayudandote a tomar la decision correcta, yo se que si dependes de El y le das las riendas totales de tu vida; el te guiara, el te mostrara lo que tengas que hacer y si esta decision no es por ahora la voluntad de el; pues que el ponga los obstaculos debidos en tu camino.
Espero entonces; haberte ayudado. Me habias enviado otro mensaje y pensaba repondertelo asi es que si ya no tienes otra pregunta, podrias cerrar las dos preguntas, ¿para asi no tener tu pregunta pasada en mi bandeja de entrada?
Gracias por tu ayuda y que Dios te bendiga en esta importante decisión!
Mari
Me parece muy bien lo que me has dicho y sabes si me di cuenta que lo amo que el es el hombre con el que quiero pasar el resto de mi vida. Gracias por tu consejo me ha servido de gran ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas