Roto por una mentira

Bueno es mi primera pregunta en este foro.Mi situación es la siguiente:
Mi novia me ha dejado hace 4 días. Ahora esta con el que era su mejor amigo y ella me dice que es por eso, que ya no me quiere. El problema es que cuando la hice mirarme a los ojos y decirme que no me quería pero no pudo y se puso a llorar. Estuvimos hablando y me dijo que ya no estaba tan a gusto conmigo como antes y necesitaba estar con el. Ahora lo que creo yo:
Ella tiene 14 añitos y yo casi 19, salgo por las noches y ella casi nunca y le han estado diciendo que le pongo los cuernos casi cada semana y claro ella ha comenzado a desconfiar, me dice que no pero se que es por eso. Porque si no quieres a alguien se lo puedes decir tranquilamente.El problema es que ella me dice que no es por eso y siento que nada de lo que le digo le parece verdad pues la desconfianza ya había empezado hacia mucho. Ahora esta con otro y no se que hacer. Lo peor es que cuando me cruzo con ella ni me mira a la cara pues creo que no puede... Estoy desesperado... Necesito consejo y que no sea el de rendirse y buscar otra porque no lo haré.
¿Qué hago?
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
1
Querido (xxxxxx) creo que la desconfianza de tu pareja ha venido a que ella misma ya tenía intención de cometer dicha infidelidad con su amigo.
Dices que no se te aconseje respecto a rendirte o a buscar a otra persona, vale respetaré tu decisión no sin antes decirte, que al menos asumas que tu ex-novia ya tiene en su vida a otra persona.
Cuando le preguntaste tu a ella que te mirara a los ojos y te contestara que verdaderamente ya no te quería la pusiste, como llamamos en spicología, en posición de daño ¿qué qué quiero decir? Que ha esto se le determina el obligar a la otra persona a que te haga daño expresando que es todo lo contrario y por su reacción ante dicho estímulo es normal que ni dijera que si ni dijera que no para evitar daños mayores. Y guardara silencio.
Eres muy joven y con toda una vida por delante, date un respiro y dáselo también a ella, actúa con la ignorancia con la que ella te trata a ti, a veces hasta que no se pierde algo no nos damos cuenta de lo que realmente valía y necesitábamos en la vida y ésto puede ser que le pase a ella, con ésto no es que quiera darte esperanzas, pero si un punto de reflexión.
En ningún caso te diría que buscases ahora a otra pareja, ya que ni sería bueno para ti ni para la persona que entrara en tu vida, el amor verdadero no se busca aparece sin más en cualquier momento o lugar.
Asume por favor y por bien tuyo que a día de hoy ésta persona ya no es parte de tu vida,
demuéstrate a ti mismo que eres un hombre fuerte y sensato, que seguro lo eres, recuerda que cuando algo acaba, algo empieza y que toda experiencia es positiva.
Un beso y recuerda que si me vuelves a necesitar aquí estoy siempre. Mucha suerte. Virgi2.
Un dicho:
El silencio otorga.
Con lo de que el silencio otorga me acabas de dejar claro que lo que me ha dicho es que me quiere :) Lo de que asuma que ya no es parte de mi vida... bueno hace tiempo que no lo es... ha pasado a ser mi vida, ya no me siento con fuerzas para otra cosa, solo para luchar por ella. Se que me quiere, que es el amor de mi vida y no lo estoy buscando, solo lo recuperare. Me puede llevar 1 mes, 6 o un año... pero volverá a estar conmigo... lo se, después de un año saliendo no se olvida a una persona tan rapido.
Gracias
P.D. Creo que me expliqeu mal, ella ahora esta con su amigo.. pero en ningún momento me fue infiel. El problema es que no confío en mi y acabo explotando...
(xxxxxx) te ruego por tu bien que ahora no fuerces una situación que ella misma te ha pedido que no hagas.
Las situaciones no deben de forzarse y más si te piden precisamente que des el paréntesis que necesita la parte contraria.
Cuanto antes asumas de que no está contigo en éstos momentos será mejor para ti,
Cuando te digo que el silencio otorga es que ella no te dijo que no por no herir más tus sentimientos, ni hacerse más daño a ella misma, ya que no es tampoco nada fácil acabar con una relación y encima ser la parte decisoria.
Puedes decir con seguridad de que tú eres el que aún la quiere, pero me temo que has de abrir los ojos y darte tiempo y respetarle ése tiempo a ella.
En la vida se pierden muchas cosas, a muchas personas, muchas relaciones, pero se gana en experiencia y se aprende a respetarse y a respetar.
No se puede tener todo aunque lo hallamos tenido anteriormente, me encantaría poder darte la fórmula mágica para que pudieras recuperarla, pero si ella no quiere lo único que vas a conseguir es agobiarla con tu persistencia y éso si que agravaría tu situación aún mucho más.
Con todo lo mencionado no te digo que sea imposible que la recuperes, pero si así lo deseas tan fuertemente, ofrécele en un principio sólo tu amistad, sin atosigarla, ni hablarle de retomar la relación ni nada de éso, sólo amistad.
Recuerda también que depender emocionalmente de una persona no es nada bueno, no tienes que dejar que éste problema te anule como persona en tu vida cotidiana.
Veo que eres un luchador y una persona fuerte agarrate a ésa fuerza y busca apoyo en tus amigos, sal, intenta divertirte y tener actividades que te agraden, por que te aseguro que con el tiempo todo se pasa, aunque ahora pienses que tu vida no tiene sentido te aseguro de que lo tendrá.
Mucha suerte y si me vuelves a necesitar no tengas reparo en preguntarme otra vez o si simplemente no te encuentras bien aquí estoy siempre para escucharte un besazo muy grande. Virgi2
Un dicho popular:
El tiempo lo cura todo.
Pero lo que siento es impotencia... se que le han quedado cosas por decirme, quizás pro reprocharme, pero ella siempre se callaba para no discutir y estar mal conmigo y por culpa de eso acabo sintiéndose mal y dejándome.
No la agobiare... le ofreceré amistad pero no me acercare mucho pues no quiero pasar la linea que separa el amor de la amistad.
Se que el tiempo lo cura todo, pro eso quiero que se de cuenta rapido pues temo que cuando se de cuenta de que me quiere sea demasiado tarde y yo ya no la quiera... pero se que es la chica de mi vida... y no la voy a dejar irse...
Ahora no puedo ser el mismo, antes siempre era bromista y divertía al grupo, ahora el grupo esta apagado porque mis amigos están preocupados por mi y me siento peor aun porque no quiero amargarles, pero ahora mismo lo único que me da fuerzas para seguir es pensar que la tendré de nuevo. Dependo de ella, cuando me enamoro de una persona me entrego al 100% y mi vida deja de tener sentido sin ella... no puedo...
Muchas gracias por tus consejos
(xxxxxx) nunca, nunca, y repito nunca se ha de depender de otra persona en ninguno de los sentidos que abarca la vida.
Aunque te entregues al 100%, no debes jamás crear dependencia a nada ni a nadie, jamás.
Tú has de ser la persona que controle tu vida en todos los campos y nadie más.
Deja que el tiempo haga su propia cura a ti y a ella y porfi intenta seguir el ritmo de tus amigos que son los que ahora están ahí, dándote el apoyo que necesitas.
Una vez al romper conmigo una pareja que tuve, me quedé echa polvo y al cabo del tiempo un amigo me preguntó:
¿Crees en el amor virginia?
Yo contesté:
No, creo en las personas. Actualmente éste amigo es mi marido desde hace ya 8 años.
Un beso muy muy fuerte y mira en el interior de tu corazón estoy segura que llegará el día que una amiga tuya te hará ésta misma pregunta.
Chao y recuerda que siempre estoy aquí. Virgi2, Pd: puntúa la pregunta que la usuaria morena nos ha enviado un mensaje poniéndonos en fila jjjiiiii.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas