Como afrontar traición de una mujer

Hola, espero me puedas dar una opinión porque me siento muy mal.
Estoy desesperado llevo años de amistad con una amiga con la cual eramos mejores amigos, nos contábamos todo ella decía yo era su paño de lagrimas. Hace 6 meses nos besamos por primera vez y de ahí en adelante las cosas cambiaron, había mensajitos por cel más cariñosos salidas etc. Todo parecía ir bien, pero ayer me llama en la mañana para vernos y me cuenta así de golpe que un ex la ha vuelto a buscar y que le ha insistido mucho en que vuelvan (yo sabia de la existencia del ex pero no esto)
Aparte decia q habia cometido un error muy grande y afrontaria las consecuencias, a base de insistir dijo su error era haber salido con el jefe de su trabajo, yo pregunte si eso era todo o habia habido algo mas con su jefe y dijo que no, nada mas las salidas pero q de haber seguido era probable que pasara a más.
Me dio a elegir si quería que nos viéramos muy de vez en cuando o ahí termináramos porque iba a darle una oportunidad al ex y a dejar el trabajo y no quiero que terminen esos años de amistad que llevábamos pues tuvimos muchos detalles, estuve con ella en muchas cosas, muerte de familiar, separación de otra pareja, maltrato en trabajo, problemas familiares y también cosas buenas cuando se promociono en otro trabajo, pasaba algún curso etc.
Yo creía que las cosas entre nosotros iban creciendo y podíamos ser más, como dije ya teníamos muchos detalles uno con otro y nada más así sale con esto.
Estoy muy dolido por todo pero creo que un poco más por lo que dijo de que de haber seguido con su jefe habría pasado a más digo ¿y yo que no pintaba para nada? Ella no era así antes y según me dijo esa decisión la tomo el lunes y me la dice ayer jueves, no se si son decisiones confiables o de confusión.
No se que hacer, estoy muy dolido y confundido ¿debo aceptar su propuesta de mantener la comunicación aunque sea así esporádica? ¿En dado caso crees que después podamos arreglarlo? Y pensando positivamente ¿podría servir para fortalecer la relación? Estoy totalmente confundido y muy dolido.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Primero que todo debes tener tranquilidad y aceptar su propuesta de seguir siendo amigos y mantenerse comunicados esporádicamente o como a ella le parezca mejor. Lo que le sucede es pase lo que pase te ve es como un amigo, a pesar del beso y de lo que tu sientes por ella y que ella sabe. Por eso la relación con su jefe y el deseo de volver con ex. Como te digo eso es así porque sólo te quiere como su amigo. Te aconsejo que sigas siendo su amigo y estando a su lado para cuando lo requiera para ver si se da cuenta que tu eres su verdadera felicidad y acepta ser más que tu amiga. Entiendo que estés dolido, pero no se puede hacer nada más que esperar a ver qué sucede, pero paso lo que pase siempre debes estar allí esperando para darle apoyo en todo lo que necesite, que ella se dará cuenta que como la quieres tu nadie lo hará. Mientras sal con otras amigas al cine, a cenar a bailar y espera a ver como le va a ella con su ex y cuando te busque siempre mantente dispuesto pues tu oportunidad puede estar más cerca de lo que imaginas, pero debes darle tiempo al tiempo y tener paciencia. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por tu opinión, muchas veces como dicen el amor nos ciega y siempre ayudan las palabras y opinión de alguien ajeno a la situación. Gracias por tu consejo, lo pondré en práctica.
Respuesta
Mis respuestas:
1.- Aceptar o no esa comunicación dependerá de qué tan dolido estás. Yo no la aceptaría, pero cada quien sabe su cuento y decide si aceptaría o no. Para mí sería seguir alimentando el dolor y hasta hacerlo crecer.
2.- Pues lo dudo. Una mujer que habla así es porque ya ha tomado una decisión y aunque después se 'arreglara' sería porque no le fue bien con aquel hombre. Serías como su plato de segunda mesa: Si no le funciona bien con aquel, pues ya aunque sea contigo porque ya no tuvo otra opción y es preferible tener 'peor es nada' y así no sentirse sola. Yo no permitiría tal humillación.
3.- Francamente no. Mi opinión es que una mujer que hace eso es porque nunca te tomó en serio y sólo te utilizó para no sentirse sola y tener en donde refugiarse, pero su egoísmo impidió ponerte en claro que no quería nada más que un consuelo y una amistad. Su individualismo no puso las cosas claras y por querer consolarse te utilizó para sentirse menos mal.
Mira: Se vale que se refugien y que su tristeza necesite refugio, pro no se vale jugar con los sentimientos de alguien. Una mujer que actúa así no puede convenirte, por mucho que la quieras, ya que tarde o temprano si no sucedía esto sucedería otra cosa. No te quiere y no se vale que te humilles.
Finalmente, tú decides si quieres seguir buscándola, pero francamente yo no me dejaría pisotear por una mujer con una mentalidad así. Hay muchas mujeres como para que yo me complique la existencia con alguien que no vale la pena.
Disculpa que te lo diga de esta manera pero para mí así es.
Yo ya buscaría por otro lado una buena mujer.
Es mi opinión.
Respuesta
Por lo que tu me cuentas, puedo darte mi opinión, aunque puede distar mucho de la realidad. Sólo hago una estimación, a través de tus palabras: tu te has ilusionado con una relación que no era lo que tu te imaginabas, o por lo menos tu amiga, no ha tomado la relación contigo de la misma manera que tu y eso SI es evidente.
Ademas, ella misma, está poniendo en tus manos la decisión de cómo quieres que siga la relación: como amigo o como amigo esporádico. Lo que es evidente también es que ella quiere darle una oportunidad a su ex y por lo tanto quiere crearte vanas ilusiones, ni que tampoco interfieras en su relación con el. Mi conclusión es que nunca has dejado de ser un buen amigo para ella, que has consolado y compartido sus buenos y malos momentos... pero hasta ahí, amigos.
Todo el resto pertenece a tus emociones y anhelos. Tal como tu amiga te ha dicho, tu tienes la decisión, ¿cómo deseas continuar?
Espero que te sea útil mi reflexión, un abrazo grande.
Grdesign.