Tengo miedo a perder a mi novio. No quiero presionarlo, tiene problemas en casa y en el trabajo

¡Hola Oste! Es la tercera vez que te escribo, y voy a ponerte un poco en antecedentes, a ver si recuerdas quien soy. Te contaba que tenía desde hace 4 años una relación con un chico casado (y con 2 niños), que nos habíamos conocido en el trabajo, y que además de todo nos habíamos hecho amigos. Comentábamos que la relación era muy especial, pero que cada vez que estábamos juntos él desaparecía unos días, ante mi desconcierto total. Me contabas que probablemente él pensaba que, dada su situación personal, él podría estar pensando que yo sólo quería estar con él en el aspecto sexual, dado que no podía ofrecerme nada más. Me sugerías que hablara con él y aclarara las cosas, que le dijera lo que sentía realmente, etc.
Bien. Pues actualmente estamos en las mismas, pero ha habido un pequeño cambio. Semanas atrás, por su trabajo (tiene un puesto de responsabilidad) estaba tan liado que no me extrañó que, literalmente desapareciera. Le había enviado 2 sms, que no me contestó, y entonces le mandé un e-mail preguntando si pasaba algo, aparte de estar muy ocupado, que yo seguía aquí si me necesitaba, bla, bla. Por toda respuesta recibí un "Lo siento, muy muy liado". Así que le dejé tranquilo. Una semana después insistí, y entonces, a pesar de estar tan ocupado (esto lo sé porque tengo gente que me lo cuenta, y yo trabajé allí) empezó a mandarme correos y mensajes a todas horas. De hecho un domingo en que él no trabajaba, empezamos con los sms a las 10 de la mañana, y estuvimos todo el día. Yo me preguntaba, si era el único día desde hacía mucho que tenía totalmente libre...¿cómo se las arreglaba para pasárselo mensajeando conmigo? ¿Dónde estaba su familia? Entonces, de pronto y sin venir a cuento, en un momento dado me dice que está reflexionando sobre dejar ya el trabajo, porque le está causando muchos problemas personales y familiares. Como le conozco bien, noté algo raro, y le pregunté directamente si le estaba causando (el trabajo) muchos problemas en casa. Y me contestó que sí, que excesivos. Entonces empecé a atar cabos y llegué a la conclusión de que parecía que durante su "desaparición", era cuando debía de tener esos problemas en casa (por trabajar tanto) y que a lo mejor se estaba distanciando para poder tener una situación más tranquila. Pero en cuanto vio que yo ya me estaba dando cuenta de que no estaba ahí, volvió, y cuando más ocupado estaba, incluso llegamos a vernos porque el viernes pasado se escapó del trabajo y vino a verme a casa. Estuvimos juntos, y es increíble la confianza que alcanzamos. Aunque esta vez tenía que volver al trabajo y no pudimos hablar. Después de eso... Ha vuelto a desaparecer. Vuelve a estar muy liado, pero esa no es excusa porque ha quedado demostrado que, si quiere, siempre tiene aunque sea un momento para mí. Pero como supongo que los problemas con su mujer siguen, pues ahora que lo sé no puedo dejar de pensar en que quizás algo de esos problemas tenga que ver con que ella intuya algo de nuestra relación (de hecho me parece imposible que no lo sepa a estas alturas). Ayer le mandé un sms preguntándole qué hacía, y cómo estaba... Y me contestó, pero fue distante y breve, y se me quitaron las ganas de insistir.
Lo que no entiendo es POR QUE se empeña en fingir que entre nosotros no hay nada más que algo físico y una amistad, cuando está claro que nos queremos. La última vez que estuvimos juntos lo noté claramente, así que después de 4 años, no entiendo por que sigue disimulándolo. ¿Crees qué esos problemas tan serios en casa podrían, aparte del trabajo, derivarse de algo relacionado conmigo? No me gusta presionarlo, porque tengo miedo perderle; aunque ahora da igual lo que le diga, porque ya no sale corriendo como hacía al principio. Creo que ya no aguanto más estos disimulos estúpidos y he pensado en decírselo así directamente. Me quedo de vacaciones en breve y no quiero pasarlas "sin" él. Ya sé, lo tengo clarísimo, que su relación con su mujer no va a terminarse. Lo único que quiero es que seamos coherentes con lo que sentimos, y dejar de verle tan incómodo después de estar juntos (...), porque yo soy la misma persona "antes" que "después", y realmente es muy doloroso que me mire como si fuera una extraña, sólo por su inseguridad y porque, como me dijo cuando nos conocimos, no puede evitar ponerse a la defensiva a causa de su timidez.
Quiero hablar con él cuanto antes, así que te agradecería que me dieras tu opinión pronto, porque necesito un poco de objetividad. ¿Crees qué está tirando tanto de la cuerda porque su postura es muy fácil, ya que él SÍ sabe cuáles son sus propios sentimientos, y supongo que intuye los míos?
Mil gracias por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes que decírselo claramente igual esta esperando saber que sientes tu realmente por el, el desaparecer igual es porque se siente atosigado por la mujer y el trabajo y necesita estar solo aunque sea para chillar desde una montaña y así desextresarse un poco, no tiene nada que ver contigo, te desea pero no sabe si tu a el le deseas y tiene miedo a ser claro y que le digas que tu no quieres nada con casados así que adelante no te calles más, dile lo mucho que le amas, ya me contaras
Discúlpame, me encantaría estar de acuerdo contigo, eso significaría que él siente lo mismo que yo. El problema es que yo creo (aunque no estoy segura) de que él ya sabe lo que yo siento; porque en varias ocasiones se lo he insinuado en correos o por sms, diciéndole cosas como "tú para mí eres mucho más que..." o algo por el estilo. Estoy de acuerdo contigo en que tengo que hablar con él, pero en el caso de que él YA supiera que le amo, ¿crees qué el desaparecer podría ser precisamente porque él no siente lo mismo, y para dejar claro que no quiere ir más allá? Claro que, de ser así, lo que no entiendo es por que no corta esto ya, porque si para él es sólo una amistad con sexo, no creo que le mereciera la pena mentirle a su mujer, y además arriesgarse a perderme a mí, aunque sólo fuera como amiga. ¿Qué te parece? Gracias otra vez por tu inestimable ayuda.
Creo que tienes razón. Hablaré con él y a ver qué pasa. Gracias otra vez por tu ayuda!
¿Has pensado que a lo mejor después de estar contigo se siente mal consigo mismo y que a lo mejor desaparece para intentar desconectar un poco? No creo que tengas que sacar conclusiones sin antes hablar con el, porque esas conclusiones te pueden perjudicar, creo que sois adultos como para andar con rodeos, preguntale que pintas tu en su vida si eres una play station solo para jugar de vez en cuando o una droga de la que no se puede ni quiere desenganchar