Problema moral

Hola tengo un problema serio. Mi novia se ha hecho un test de embarazo y es positivo, en un principio pensamos en el aborto ya que no tenemos medios y no queremos hacerle sufrir nuestros problemas a el, el caso es que el ginecólogo le ha dicho que ya esta de 4 meses. No teníamos ni idea de esto. Tanto ella como yo somo consumidores de sustancias psicoactivas y tememos que naciera mal o algo si decidiéramos tenerlo. Nos encontamos muy undidos porque si le queremos pero por nuestrad manías y adiciones sabemos que no saldría bien y preferimos esperar. Le rogaría una orientación para este problema Muchas gracias,
Respuesta
La verdad es que se trata de una decisión muy jodida y difícil pero que, por desgracia tenéis que tomar solo vosotros dos (y especialmente tu novia) pues por mucho que nadie os oriente u os diga, es una decisión totalmente personal y es muy difícil hablar desde afuera cuando sois vosotros los que tenéis que sufrir o disfrutar luego las consecuencias.
De todas formas, voy a intentar hacerte algunas preguntas para que te las contestes tu a ti mismo o tu novia a si misma a ver si eso os ayuda a tomar la mejor opción.
Sé que puede resultar un poco rallante esta técnica es lo único que puedo hacer por vosotros a ver si os sirve.
Primero pedirte que cuando decidáis hacer este ejercicio de preguntas que te propongo o seáis vosotros mismos sin la influencia de ningún factor que os perturbe.
Después imprimas las preguntas en un papel y que le des una copia a tu novia para que SIN HABLAR ENTRE VOSOTORS, pilléis papel y lápiz y que tratéis de contestarlas por escrito POR SEPARADO, pues eso favorece ordenar las ideas y la reflexión.
Después, una vez contestadas, SOLO CUANDO HAYÁIS TERMINADO LLEGADO A LA NUMERO 14 que es la ultima, os juntáis y las comparáis y comentáis con detalle todo lo que os venga bien.
14 puntos de refelexion para sacar una buena idea
-----------------------------
Ejercicio diseñado especialmente para para toquetimbmw y su novia
---------------------------
1.-¿Habéis consultado con un medico para que os informe sobre las posibilidades reales o estadísticas de que el bebe salga mal?
2.- ¿Qué piensa tu novia de esto? ¿Crees qué debes respetar absolutamente su punto de vista en este asunto aunque seáis una pareja estable y que se quiere?
3.-¿Qué miedos crees que tiene tu novia ademas de que el niño salga maL? ¿Por qué?
4.- ¿Qué otros miedos tienes tu?
5.- Vuestra edad y circunstancias os permitirían intentar tener otro bebé más adelante, ¿si decide ella ahora abortar?
6.-El dejar nacer el bebe, si es que no hay riesgo para el, ¿puede reforzart tu compromiso para dejar para siempre la dependencia con la ayuda que sea necesaria?
7.- ¿Y Tu novia?
8.- Si tu fueras tu novia, piénsalo bien, si fueras ella y no tu, ¿qué harías?
9- Si tu fueras tu novia y estuvieras sola, sin pareja ¿qué harías? ¿Por qué?
10.-¿Qué posibilidades crees que existen de que sigáis juntos y sanos dentro de cinco años?
11.- Si tu fueras un bebé que está a punto de llegar a este mundo ¿qué padre querrías? ¿Se parecería a ti en la forma de pensar y actuar?
12. Si fueras un bebe que esta a punto de llegar a este mundo ¿cómo te gustaría que fuera tu madre? ¿Estarías de acuerdo ese bebé en tener a una madre tal como es, piensa y siente tu novia?
13.-Si tu novia decide abortar, ¿tenéis pasta y medios para hacerlo en condiciones de sanidad y garantías optimas para su salud?
14.- Si decidís tener el hijo, ¿cómo será vuestra vida de pareja dentro de tres años?
¿Qué sucederá que ahora no sucede? ¿Qué no podréis hacer seguro que ahora si podéis?
15.-¿En cuántas de estas respuestas coincides con tu novia/o?
Espero haberte ayudado,
jcarles