Ayuda para recuperar mi confianza y amor en mi relación de pareja debido a inexperiencia
Hola me llamo Juan, tengo 26 años, siempre he sido muy tímido y aunque he sabido de personas a las que les he gustado, nunca me había interesado el responderles, lo cual era igual con las chicas que me interesaban a mí. Por fin me decidí a tener novia luego de años de vivir retraído, siempre pensé que el sexo y el amor eran algo fantásticos, aún lo pienso pero aún no siento el sentimiento idealizado que me forjé. Quiero mucho a mi novia, pero no sé si en realidad la amo, solo puedo pensar en lo que ella experimentó en su pasado con otras personas y el que yo no he tenido más experiencia para poder comparar o saborear distinto nuestra relación, creo ser querido también pero ella tuvo una mala experiencia y la siento aún con desconfianza para amar de nuevo por completo, ésto me genera celos, pienso que la dañaron por amar mucho o apasionarse mucho y pues solo puedo imaginar que si no la veo pudiera llegar a engañarme, no lo ha hecho y no creo que lo haga pero por alguna razón siento ésa desconfianza y pudiera ser por mi falta de experiencia. Solo pienso en que pronto me engañe o yo la engañe a ella, me gustan otras mujeres y creo que pudiera experimentar con más pero no lo hago porque no planeo ser yo el primero en ser infiel, ¿es normal, estoy obsesionado, no la estimo lo suficiente, me falta conocer o madurar más?
Respuesta de misao2
1