Hombres de 50/60

Mi marido no se puede hablar con el pues siempre que intento se pone a gritar como casi todos de esta generación aunque el dice que no es machista porque me ayuda muchísimo que puedo hacer para poder hablar con el sin que se excite. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Difícil lo tiene pues seguramente, cuando tiene estas reacciones es cuando Vd. le lleva la contraria, cualquiera que sea el motivo.
En estas circunstancias, pienso le resultará difícil, convencerle, que debe modificar su estilo de comportamiento, si bien cabe la opción de no responderle en el momento en que grite o la conducta no sea adecuada, seguramente advertirá su respuesta y, además, protestará, por que le dan la razón como a los locos, pero en este caso hay que responderle que sí y que gritar no es tener más razón o más razones, es, solo manifestarla, como un maleducado.
No le responda, y cuando esté calmado hágale saber cual es su política, incluso, llevándola a la esfera pública, así cuando estén en reunión y él le responda de una forma grosera, déjele, no le hable, no le responda y cuando se recomporte, vuelva a la normalidad.
Precisará desarrollar una habilidad para poner "morros" en cuanto grite y deponerlos en el momento que deponga su actitud.
No es fácil pero se puede lograr, en definitiva se trata de censurar una conducta inadecuada y reforzar la que consideramos apropiada, pero no puede haber castigo que se prolongue en el tiempo pues, de lo contrario le desorientará.
Si no logra resultados en un plazo prudente de tiempo, quizás deba, si persiste en modificar esta conducta desagradable de su marido, recurrir a la ayuda de un Psicólogo que le oriente y si es preciso, les entreviste para colaborar en la modificación de conducta.
Espero haberle aportado, sino la solución, sí las ideas necesarias para lograrlo.