Sobre riesgo de embarazo

Mi novia y yo estamos muy preocupados pro que hemos tenido estimulaciones y contacto ente nuestros aparatos reproductores, pero sin penetración. Ella estaba desnuda sobre mi y yo tenia solo un delgado pantalón. ¿Es posible un embarazo con un contacto de este tipo? Ambos llegamos a la excitación y yo casi a la eyaculación. Espero una pronta respuesta para saber que hacer si aun es tiempo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Podéis estar tranquilos. Tal y como me describes la situación, os puedo asegurar que no hay riesgo de embarazo de ningún tipo.
Así que tratad de olvidar el tema porque el agobio no tiene sentido y el estado de nerviosismo e incertidumbre puede influir en el ciclo menstrual de ella.
¡Besos y a seguir disfrutando! Eso sí: la penetración NUNCA SIN condón.
Me da mucho gusto que me hayas contestado rápidamente, la verdad he estado muy nervioso y eso influye mucho y puede llevar hasta a pensar en cosas algunas veces hasta inexistentes. Sin embargo me preocupa el hecho de que leí en algunas páginas de internet que el liquido preeyaculatorio contiene algunos espermatozoides. Como antes lo había dicho, yo tenia un pantalón pero muy delgado, como una especia de Pants, que absorben la humedad muy fácilmente, aunque en ningún momento eyacule, se que si estuve a punto y que hubo liquido preeyaculatorio que mojo mi pants. Ademas ella estaba desnuda y apoyando se contra mi y por lo tanto considero la posibilidad de que ella hubiese tenido contacto directo con el liquido ¿Crees qué esto pueda ser un riesgo de embarazo? ¿Y si lo es así que tan riesgoso es?, ¿Consideras prudente que tomemos optemos por un método de anticoncepción de emergencia?.
Esperando tu pronta respuesta, solo me resta darte las gracias por la respuesta a la pregunta anterior. De verdad es muy bueno que exista este tipo de espacios. Saludos y gracias
No, no es necesario que acudáis al método de emergencia porque tal y como me has descrito es seguro que no hay riesgo de embarazo. Así que no le des más vuelta.
El método de emergencia -lo digo a modo informativo- requiere del visto bueno de un profesional. Ese medicamento no son "aspirinas". Se trata de una dosis hormonal muy fuerte y NUNCA debéis autorrecetaros o autoadministraros cualquier medicamento hormonal.
Efectivamente el líquido preeyaculatorio puede contener espermatozoides activos, si bien éstos son más peligrosos cuando ha habido penetración. Sobre todo porque en lapenetración el hombre no controla la salida de este líquido. Por ello, el condón siempre ha de estar a mano.
Pero en tu caso, con la ropa, etcétera... toda la situación que me describes, no es para preocuparse por riesgo de embarazo. No lo hay, en vuestro caso.
Tranquilidad y a seguir disfrutando...¡Con precaución! ;-)
Besos!