Necesito consejo sobre una chica que me gusta y querría tener una relación sentimental

Hola, mi caso es este:
Una chica me gusta mucho, la conocí en la escuela (yo tengo 18 y ella 15)desde hace como 3 meses, de echo hubo un tiempo en el que pensé que todo iva fluyendo bien un día me dijo que antes pensaba que yo era muy sangron pero que se dio cuenta de que era una buena persona, bueno seguí así viéndola y platicando con ella, nunca la invite a salir pero, de repente ella cambio mucho respecto a mi casi no me hablaba y le dije que tenia que hablar con ella y me dijo que no tenia tiempo, puras excusas, total, yo por orgullo me enoje y ya no le hable, de echo salimos de vacaciones y ya no la vi, pero no lo puedo superar, la tengo todo el tiempo en mi pensamiento. Después supe que estuvo saliendo con un tipo con el que ella siempre quiso, pero el no le hizo mucho caso y nunca fueron novios, me entere de que ella esta desvubicada en cuestión de amores y no sabe ni que hacer, pensé que es una buena oportunidad para frecuentarla más y hacerla saber de lo que siento por ella pero si llegar a presionarla, no la puedo invitar a salir por que la operaron y en estos días no puede salir, a veces la llamo por telkefono pero que puedo hacer para que ella me de una oportunidad. Pienso que puedo tener una oportunidad ahora que ella no tiene ninguna relación y ademas de que el otro tipo no quiso nada con ella.
Respuesta
Lamento la tardanza es que con el huracán y algunas perdidas familiares, no he podido responder... otra vez lo siento y pues espero que mi consejo aun te pueda servir...
Mira por lo que me cuentas es una historia no se puede decir que común, pero se por lo que estas pasando...
Mira desconozco el porque ella te ponía excusas para hablar pero eso es el pasado...
Lo que importa es que pues tienes la ventaja de poder hablarle por tel... ¿qué ventaja tiene esto? Dirás pues entre más comunicación hagas con ella pues más rapido te harás su amigo y pues recuerda que para empezar una relación tienes que ser su amigo...
Pero tienes que mostrarle que la imagen que tiene de ti era equivocada y pues mostrarle tui verdaddero yo... y si le agradas por eso pues creo que todo por lo que pasaste habrá válido la pena...
Recuerda que todo se logra por paciencia... ten paciencia en esto y veras grandes resultados...
¿Cuándo me refiero a ser su amigo, es si puedes hablarle todos los días o ponerse de acuerdo para llamarse o estar al pendiente de ella( no se si aun siga enferma pero si aun esta) puedes visitarla de vez en cuando y luego cuando esta bien pues salir en plan de amigos y pues en un tiempo no muy lejano pues puedes intentar algo... pero todo con paciencia y cuidado ok?
Espero te haya servido mi consejo y pues si tienes alguna duda no dudes en consúltame por este medio...
Te cuidas! Y suerte!