Respeto

Estimado experto,
Me encuentro muy preocupada con mi realcion de pareja. La verdad es que dese que lo conocí el viene mucho a Venezuela de donde somos los dos ya que el vive temporalmente en Panamá.Yo he ido ya tres veces a Panamá y una a Miamia donde lo invité a quedarse en un apartamento propiedad de mi abuelo. Acabamos de llegar de Panamá que estuve desde el 10 hasta el 23 de diciembre. Mi novio me dijo que ese viaje era mi raglo de Navidad aunque siento que el regalo fue más para el para acompañarlo allá, pues vive muy solo. Además para acompañarlo a su fiesta de fin de año de su empresa. Tengo miedo pues siento que no puedo estar hiendo a Panamá cada vez que él se sietna solo y por su beneficio. El sabe que me gusta ir a Panamá pero a veces no es tan agradable porque el trabaja y yo me quedo en casa viendo que hago. ¿Para el es ideal pero que hay de mi? Además vengo de costumbres tradicionales y aun vivo von mis padres, no tengo un empelo aun. Por eso que mis padres vean ir a su hija a Panamá sin un compromiso serio ni nada, los llena de temor. Me llena de temor a mi. Debe pensar que me puede tener muy fácil. Que más quisiera un hombre que una mujer le de todo fácil a un hombre y el no comprometerse. El día que llegamos de Panamá a pasar fiestas, le hablé. Le dije que no me sentía bien de estr en esta viajadera sin saber el a que jugaba conmigo. No era bien visto que hicieramis tantas cosas sin tener un compromiso serio de matrimonio o nada. Pues me sentía como la amante o moza como le llamamos a las mujeres que no tienen compromiso y los hombres las buscan para usarlas y luego botarlas acá en Venezuela. El me dijo que ya no estaba enedad de andar en relaciones fugaces y que ya estaba mirando hacia una relación seria. Que el no estaba con juegos pero que sentía que en 3 o 6 meses no se llega a conocer bien a una persona para decidir casarse. No se si con eso me dijo que piensa seriamente en mi para casarse en el futuro o que necesita conocerme mejor para hacerlo y por eso quiero que yo viaje tanto a Panamá. Nunca me dice que me ama, se lo digo yo y el responde. Tengo miedo. Por otro lado su hermano y cuñada hablaron seriamente con el. Ellos también le dijeron que no se ponga a jugar conmigo, una persona decente y que diga que intenciones tiene conmigo. El les respondió que el me ama y que va en serio conmigo. ¿Pero por qué tengo que llegar a que otros o yo sea quienes le saquemos esta información así? ¿Es qué en serio no me respeta? Ahora quier que vaya a Panamá a finales del mes y siento que no puedo seguir en la onda de decirle que si a sus deseos. Siento que no me repetará si le sigo diciendo a todo que si. Quiero decirle que no porque no tengo plata para pagar algunas cosas que debo pagar por mi cuenta o no se, por las razones que le expongo acá a usted. No quiero que se sienta forzado, obligado a comprometerse ys e asuste. Solo quiero que sepa que me debe tomar en serio y no a la ligera. Que mtengo padres que se asustan por ver a su hija irse de la casa a no se que. ¿Qué hago? Como lo ve usted conmigo, ¿comprometido? ¿Serio? Lo cierto es que el también vino a Venezuela a estar en Navidad con mi familia. Vino a darme gusto en paseos que hu¡cicmos, invitaciones de mi familia también. El está pendiente de mi, me quiere, me cuida pero lo veo tan eljos de llegar a proponerme algo. Yo ya se lo dije, no estoy para perder el tiempo en alguien que luego me deseche, tengo 29 años y no me hago ams joven cada día. Luego de decirle todo eso, sigue conmigo. Pero no veo que hable o proponga nada serio para el futuro. Llevamos 9 meses, pero no quiero que pasen otros 9 y nada de nada. Ayúdeme experto, aconcejeme que hacer y hágame ver lo que quizás no este viendo bien. Abra me los ojos y dígame que hacer. Como hago para que em respete y poderle decir que no a una invitaión cuando no he hecho nada más que aceptarle todas. De pronto no me cuelve a invitar a anada en vez de respaterme que es lo que quiero lograr. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Que tal mira primero no debes de desesperarte hay cosas que tal vez esta persona no este acostumbrada a hacer respecto de tus ideas, costumbres o creencias, cada persona tiene diferente manera de pensar, lo que si te puedo decir es que tomes las cosas con calma, ahora bien referente a sus invitaciones yo creí que el pagaba todo pero al ultimo me dices que tu tienes que hacer gastos en esos viajes, primero que nada si el te invita el tiene que pagar, sino te paga no vayas y si no vas y ya no te busca te darás cuenta de que no quería nada formal contigo, eso es fácil pero sentimentalmente es muy difícil, pero es mejor conocer la verdad de una vez a que sea mucho después cuando tu te encuentres más clavada de lo que ya has de estar, después de eso puedes hablar con el y pedirle que te explique como va a ser su relación y como van a ir quedando en gastos de los viajes, después de ver como serán las cosas en el compromiso que se puede adquirir y tu te iras dando cuenta de que es lo que quiere el que peros te pone y cosas de ese estilo, solo así podrás darte una idea de que pasara en tu vida, y tomar la mejor decisión que tu creas conveniente, espero y te haya servido esto y te pido de favor me califiques.
Respuesta
Sylviamolina que tal!
Lo principal y más importante es que tu eres las que debe darse el valor y respeto, las demás personas no te lo dan, tu tienes valor, eres especial tienes cualidades pero sino empiezas por esto y esperas que ellos te lo den entonces estas mal desde ahí, como esperar que este chico te respete cuando tu no empiezas por ti misma, jamas dependas de alguien emocionalmente y en especial los hombres, ellos saben muy bien como actuar con la mujer que se los permite y si continuas complaciendolo en todo lo que pide estas mal.
Cuando existe una relación de pareja es de dos y si uno aporta más que el otro hay algo que no esta funcionando bien, no es lógico que tu sabiendo que no tienes empleo, que vives con tus padres te desvivas y hagas gastos para que el este contento, así no funcionan las cosas, el si tiene un trabajo podría hacer el esfuerzo de ir a verte quizás no tan seguido pero si algunos fines de semana.
Tu le has dado bases para que piense que solo eres un juego, piénsalo has hecho viajes, gastos y el te ha dicho gracias, te dice un te amo no, pero tu lo permitiste y es por eso que el te ve como una persona que cuando el diga tu vas corriendo a la hora que quiere.
Tienes que cambiar esto pero ya y no darle más ventaja sobre ti, si lo sigues permitiendo esto ira de mal en peor hasta que llegue al grado de que si tu no lo buscas en no lo hará. El debe demostrar interés y entusiasmo.
Es posible que tu pareja tenga costumbres o comportamientos que no te gustan y tienes todo el derecho a pedirle que cambie, pero si te empenas en que debe cambiar a toda costa, en que es inadmisible ese comportamiento, lo más probable es que solo consigas enfadarte tu misma.
Tienes derecho a negarte y decir que no, si el no lo acepta y ve tus puntos de vista entonces tendrías que pensar con que clase de persona estas, quizás en lo que tiene razón es que una persona no se conoce en tampoco tiempo, esto se va dando en la convivencia, platicas recuerda que ni los matrimonios terminan por conocerse del todo, esto es parte de la relación pero si apresuras la situación lo único que lograras son dos cosas: que al no conocerlo bien te lleves una sorpresa y eso te lastimara mucho, y la otra de tabto apresurar hartar a la persona y hacerle ver que dependes mucho de el y eso no es bueno para ti, si esperas que te tomen en serio empieza por ti!
No establezcas relaciones de dependencia de tu pareja hacia ti. Empieza por reconocer que tienes tu propia vida, y tus propios sueños, aparte de los sueños que ambos puedan tener en una relación. No establezcas relaciones basadas en lo que la otra persona quiere piensa primero en ti, y así mostraras seguridad, confianza en tus decisiones y que no estas para juegos, es lógico que tus padres se preocupen por ti pero tampoco puedes pretender que ellos rigan tu vida creo que si tu quieres un matrimonio y otra vida no puedes pasártela dependiendo de ellos, ya estas en una edad en la cual no debes dejarte llevar, has memoria de tus experiencias y aplicalas a esta, tu lo has dicho no estas para perder el tiempo, si ves que no te conviene este chico y sabes que algo anda mal no dudes de tus intuciones, porque si sigues a pesar de todo esto que te molesta ten por seguro que despediciaras tu tiempo y te enojasra contigo misma por no haber confiado en ti.
No pienses en el futuro, nunca se sabe que puede pasar o que tiene el destino deparado, vive el momento trata de conocer a la persona con la que estés, y date la oportunidad de ver quienes son porque si apresuras jamas podrás lograr lo que quieres, cuando algo se busca y no deja que llegue a uno solo se aparecen en tu vida personas que quizás no tengan buenos sentimientos porque ellos ven la desesperación y creo que no quieres mostrarte de una forma tan débil y manejable debes ser todo lo contrario.
Empieza por RESPETARTE TU MISMA no tienes que hacer nada para que el lo haga, hazlo tu, y para esos viajes, esos gastos por el, sino lo haces y pones un alto no esperes que te tome en serio o que quiera algo más puesto que tu no puedes decir no, el ya sabe que cuando quiere estas ahí, y eso significa que la persona no te este tomando en serio cuando alguien te quiere y aprecia, no importan las distancias, los gastos etc, hay muchas maneras de demostrarlo con una carta, con un email y más en estos tiempos pero si solo has excusas habría que pensar si continuas tu en su juego y en esta relación.
No permitas más y ya para esto, sino lo haces esto seguirá, aprende el valor que tienes en ti, quien este contigo es porque ve lo que ofreces como persona, date el valor que mereces nadie lo hará por ti!
Es preferible no crear ilusiones que rompen promesas. Piénsalo!
Ojala esto te ayude si necesitas algo más con gusto te ayudo sino te pido que valorices la pregunta ^_^ Mucha Suerte