Transporte de perros desde la península gran canaria

Tengo una labradora y me llevo a vivir a las palmas de gran canaria, eh mirado aviones, barcos, y la verdad no se cual es la mejor opción (en avión menos horas, y en barco mas horas). No se como va muy bien la ley y por internet no me aclaro, ponen que tengo que sedarla y llevarla con bozal, me gustaría información. Todavía me quedan unos meses pero quiero estar bien informada.

Respuesta

¿Desde dónde viajas? Me refiero a tu ciudad/país actual.

desde valencia a las palmas de gran canaria

En principio en avión no tienes que sedarla ni ponerle bozal, en todo caso si tu perrita es nerviosa, por hacerle mas llevadero el viaje puedes darle algo tipo calmex bajo indicación veterinaria, yo ademas te recomendaría probar el producto antes del viaje ya que hay perros a los que les hace mas o menos efecto.

Para el viaje lo mejor seria decidir compañía de vuelo y llamarles directamente y que te informen de sus normas. Pero normalmente solo se exige la documantacion en regla del animal, identificación, vacunas y en algunos casos que el veterinario te selle el pasaporte como que el perrito no se encuentra enfermo para viajar, y que el transportín sea homologado, en algunos casos la compañía ofrece estos transportines y en otras no.

¿Lo malo de estos viajes? Que los animales con peso superior a 8 kg viajan en la bodega como una maleta mas, con los mismos riegos que una maleta de sufrir golpes o incluso perderse. Y creo que los viajes en barco o ferry son similares.