Ansiedad por separacion

buenas, intentare resumirte un poco lo que me esta pasando:

Hasta hace tres semanas tenia dos perros un bobtail de casi 16 años y un mestizo de casi 4. El bobtail falleció y el otro no podía quedarse solo, el resto en la calle, conmigo en casa, comiendo y todo bien. Empezamos tanto mi hermana como yo a entrenar salidas desde cero y hemos llegado a las dos horas solo dormido. Las salidas programadas las he hecho por las tardes quedándose por las mañanas con mi hermana. Ella no ha conseguido poder dejarle porque con ella si ladra llora y abre las puertas. El tema es que hoy he querido empezar a entrenar por las mañanas dejándole una hora. Al ver el video se le ve que se pasea tranquilo y duerme pero al de 50 minutos aúlla unos dos minutos se tumba como alerta y luego ya llega mi hermana. El tema es que me parece raro que sea ansiedad pasado ese tiempo y pienso que pueda ser un ruido. Hay muchas posibilidades de que sea ansiedad???gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si que podría se ansiedad, hay perros que toleran quedarse un rato solos pero luego no pueden aguantar mas.

Unas preguntas:

- ¿Os sigue mucho en casa?

- ¿Siempre lo sacáis a las mismas horas?

Hay cosas que puedes hacer:

1. Enriquecimiento ambiental, esto es simplemente poner cosas pera que el perro se entretenga mientras tu no estas, como por ejemplo un Kong. Pero no debes ponerle siempre lo mismo porque puede hacer una asociación de un objeto ( ej. kong) = te vas

2. Si os sigue mucho por casi tenéis que ignorarlo un poco, porque os reclama mucho la atención y así haréis que sea mas independiente.

3. Es bueno que empecéis a aumentar el tiempo progresivamente, es decir, si sabes que el aguante 50min. Intenta no tardar mas de eso y luego poco a poco sumale 1 minuto hasta conseguir mas tiempo y con la ayuda del enriquecimiento ambiental hacer que este mas tiempo solo.

Piensa que esto tienes que hacerlo poco a poco porque tardan en dar pasos hacia delante pero para darlos hacia tras lo hacen muy raído con una mala experiencia.

Y otra cosa mas, si se pone muy histérico cuanto llegáis a casa no le hagáis caso hasta que se calme, al principio le costara pero poco a poco lo entenderá, dale tiempo.

Hola gracias por contestar. la verdad que al principio si nos seguía bastante pero ya hemos conseguido que sea mas independiente. Cuando marchamos y llegamos no le hacemos caso, le dejamos juegos ....el kong cuando lo termina le pone nervioso así que le dejamos un hueso nervio de toro o algo así.empezamos trabajando con que perdiese las costumbres...vestirnos y quedarnos, ponernos la chaqueta, coger llaves...luego solo acercarnos a la puerta salir y entrar, luego un minuto, dos, así hasta ir aumentando el tiempo....ya he conseguido que se quede tres horas así que vamos bien.solo se menea los 5 o 10 primeros minutos y luego dormido hasta que llegamos. Los paseos que se puede dar alguna vez los hace calmados igual que cuando estamos. Así que contenta que hemos avanzado. Eso si lo de que mi hermana le deje sigue siendo complicado , se queda mas nervioso...no consigo averiguar aue hace mal mi hermana... Aunque ayer consiguió que se quedase mas calmado. La veterinaria me dijo que mi hermana tenia que hacer todo el proceso otra vez y un adiestrador que tenia que dejarle mas tiempo porque si no se iba a volver loco con que yo le dejase tres horas y ella solo diez minutos. como enfocamos esto? me da miedo que se pueda perder todo lo que hemos conseguido.

La verdad es que si tu has conseguido 3 horas tu hermana tiene que conseguir lo lo mismo, tiene que hacer lo mismo que tu, seguro que hay algún paso que no hace bien, ya sea mirarlo en algún momento que tu o lo miras o algo.

Los avances son geniales, puedes intentar hacerlo con ella varias aveces a ver que tal y luego ella sola, pero si con uno lo hace tiene que hacerlo con los dos. También puede ser que le cueste porque tu hermana sea su base segura, ¿os seguía a los dos por igual? Normalmente se decantan mas por unos que por otros, quizá por eso le cuesta mas, sigue practicando porque lo haceis super bien.

Mucha suerte y a seguir avanzando

Muchas gracias!!la verdad que ya ha progresado mucho y se queda tranquilo las 5 horas que me ausento para ir al trabajo. así que estoy encantada!! mi hermana también le puede dejar ya así que todo genial.