Problema cuando mi gata se sube a la mesa donde esta el ordenador portátil/pantalla/teclado.

Buenos días,

Tengo un problema, mi gata se sube a la mesa donde tengo el ordenador portátil, la pantalla y el teclado y al pasar por encima esta arañándome todo, he intentado que no suba ahí pero no hay manera, sigue haciéndolo. Como puedo evitar que se suba ahí?

Gracias

Slds

1 Respuesta

Respuesta

La gata se puede subir a tu ordenador por dos razones:

1. En busca de calor, porque los gatos aman el calor, en este caso lo mejor que puedes hacer es acondicionar otro lugar dentro de la casa que tenga una fuente de calor y que sea de su gusto, algún lugar oscuro, de difícil acceso y que esté iluminado por una lámpara, que tenga calor propio como los electrodomésticos o al cuál le llegue el sol, por ejemplo detrás de una impresora, detrás de un horno eléctrico o poner una luz de escritorio hacia un rincón. Cuando tenga ese lugar, cada vez que se suba al ordenador, tomarla y dejarla en el otro lugar hasta que se acostumbre.

2. Para llamar la atención, en este caso la solución es más simple, darle más atención a la gatita que al ordenador, si es por trabajo dejarle en claro cuando es trabajo y sacarla suavemente de ahí y ponerla en otro lado, enriquecer su ambiente con juguetes, túneles, escaladores, colgantes, etc. y si el uso del ordenador es por ocio, ocupar esas horas de ocio en jugar y acariciar a la gatita... nada más...

Hay que recordar que los gatos son super territoriales y de ideas fijas, por lo tanto la constancia es importante al momento de enseñar a la gatita, sino va a pensar que ella te manda y que puede hacer lo que quiere.