Problema con el paseo

Hola, paso ha explicarte lo que creo que es un pequeño problema, pero que cada día me gusta menos de mi perro. Te diré que tengo un caniche de cuatro años, es muy bueno, cariñoso y limpio, pero el problema que tiene es que parece un "sabueso" es decir se pasa todo el día con la nariz por el suelo, por los coches, por las paredes, en fin oliendo todo y por supuesto marcando por todos los sitios, solo lo hace en la calle en casa esta todo el día tumbado o sentado sin hacer nada, de lo mas tranquilo. Otra pega que tiene es que es muy ardiente quiero decirte que con las hembras nada mas quiere montarlas aunque no estén en celo e incluso con algunos machos si son mas jóvenes que el.
Me podrías dar una solución sobre todo para el tema del olisqueo, ?como se lo podría corregir¿, pues es muy molesto llevarle oliendo por todos los sitios, yo he observado otros perros que no lo hacen tanto como el mio. Esperando tu respuesta me despido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que olisquee todo lo que pille es normal en los perros, pero no lo es cuando se ha iniciado el paseo, ya que no debe detenerse hasta que tú lo digas.
El paseo es, en primer lugar, el modo de establecer vínculos entre perro y amo y es la ocasión que tienes para demostrarle tu liderazgo, en segundo, un rato de ejercicio y en tercero, el momento de que el perro pueda explorar y olisquear todo lo que quiera.
Debes llevar la correa firme pero a la vez el brazo relajado y no olvides mantener tu energía firme y tranquila, ya que es la energía que le estarás transmitiendo al perro a través de la correa. Una vez que hayas asumido ese papel, te seguirá sin dificultad alguna.
Después que te haya seguido durante un tiempo y no al contrario, soltarás la firmeza de la correa y dejarás que vaya delante de ti unos minutos para que haga sus necesidades, olisquee y haga un poco lo que le apetezca. Siempre debe ser cuando tú lo indiques.

Cuando un perro monta a otro perro o incluso a un humano, peluche, cojín, etc... no siempre indica que sea un hecho meramente sexual, indica dominancia hacia ese sujeto. Por lo tanto con esa acción está dominando al perro que monta. Este acto debe ser corregido siempre que se vea.

Muy bien, y me podías decir la mejor forma de corregirle la actitud de las montas, pues yo le regaño y aveces le doy un pequeño cachete, y si ya no puedo mas le ato con la correa y me voy del sitio para hacerle ver que eso conlleva acabarse el juego. También te diré que es muy listo y a la vez muy sensible pues cuando me ve o me siente enfadado aunque no valla con el el enfado, el se acobarda y entiende que no es el momento de juego, que mejor estar al margen de estar a mi lado o viene a hacerme alguna cosa como para que le acaricie o lamerme. Sin mas dándote las gracias y esperando tu respuesta me despido, Juan.

Como ya dije en el comentario anterior, debes demostrarle tu liderazgo. Si no eres una persona firme y tranquila por naturaleza debes practicarlo hasta conseguirlo. Hay una técnica para conseguir ese estado y es usar la imaginación y emplear técnicas de visualización. Debes utilizarla para transformar instantáneamente tu energía y la relación con tu perro. Aunque parezca una tontería, si se intenta de verdad, funciona. Debes meterte en la piel de un personaje firme y visualizar lo que realmente quieres que pase, porque tu eres quien manda, no él, y por lo tanto debe obedecer a las órdenes del líder. Si no te considera el líder, lógicamente, no te tomará en serio.
Una vez adoptado este papel, no tendrás problema alguno para corregirlo y que haga caso. Puedes simplemente decirle NO, darle un toque en el costado o si tiene puesta la correa tirar hacia un lado levemente. A veces no hace falta el contacto físico para corregir, simplemente basta con el lenguaje corporal. Cuando haga caso, lógicamente, se le premiará con comida o afecto.