Ayuda con mi Gatito (Maullidos, Ojos, Juegos...)

Hace unos días que hemos cogido un gatito "salvaje". Al principio nos atacaba al acercarnos, con paciencia y cariño hemos conseguido ganarnos su confianza y ahora tenemos el reto de educarlo aunque nos sabemos bien como empezar.

Tiene unos 3 meses, es macho y ahora está d3entro de una habitación en un jardín en el que fuera hay mas gatitos. Se que esto es contraproducente ya que puede olerlos y eso aumentar su ansiedad, pero necesitamos educarlo un poco al menos, antes de llevarlo a un piso, que será su hogar...

Come bien y se ha acostumbrado al arenero pero en ocasiones maúlla compulsivamente hasta cansarse (15min aprox). Queremos enseñarle a que no debe maullar de esa manera ya que en casa no puede estar así cuando nos vayamos...

Además hemos observado que supura muchas legañas por lo ojitos, además de traer algunas ya bastante pegadas de cuando ha estado fuera ¿Qué podemos hacer para quitarse los restos pegados sin hacerle daño y evitar que le salgan tantas?

Por Otro lado también hemos observado que suelta muchos moquitos por la naricilla y estornuda mucho ¿es normal? ¿Se puede evitar?

Por Ultimo hablar de su comportamiento: se pasa el día dormido o maullando y nos resulta muy difícil, casi imposible hacerle jugar,¿cómo podemos incentivarlo a correr y jugar?

1 Respuesta

Respuesta

Que un gatito no juegue nada, en la inmensa mayoría de los casos se debe a que está enfermo. Si además veis que tiene muchas legañas y tiene moquitos, posiblemente esté todo relacionado.

Deberíais llevarlo a un veterinario para que realizara una exploración y le pusiera el tratamiento conveniente.

Para que no maúlle como forma de demandar atención, la mejor solución es ignorar por completo ese comportamiento. Si se le presta atención (pedirle que se calle, ir a verlo, o cualquier otra interacción con él), fomenta que siga maullando. Una vez haya comprobado que esa actividad no tiene ninguna efectividad para lo que quiere, dejará de hacerlo, porque verá que es una pérdida absurda de energía. Así que lo mejor que se puede hacer es ignorarlo cuando maúlla.

Repito que tiene pinta de necesitar asistencia, así que deberíais llevarlo a un veterinario.

Gracias por su respuesta.

Hace aúna Semana mas o menos que lo llevamos al veterinario y el gatito ya esta mucho mejor. Le hemos estado echando colirio y un antibiótico ya que el origen de todo esto era una enfermedad vírica que la trasmite la madre.

Nuestro Nero ya va cogiendo peso y se esta esta espabilando a buen ritmo...

gracias por su información