El gato me hace todo fuera

Tengo un gato de unos cuatro años y medio, y siempre hace las heces fuera, me lo hace en el borde de la caja o directamente en el suelo, y no es que la caja sea pequeña es que se pone así y siempre termina haciéndolo fuera. ¿Cómo puedo conseguir que cambie ese hábito y lo haga dentro? Por otro lado, con el agua tengo otro problema con él, tiene un dispensador de unos 2 litros y cuando tiene agua no deja de darle con la patita hasta que la tira toda fuera y se queda sin agua al final, por lo que opto por ponerle el agua que bebe en el momento,si salimos de viaje tengo ese problema de que aunque le deje el dispensador lleno,se queda sin agua en nada, ¿qué puedo hacer? Ya lo he intentado de mil formas y no consigo que lo entienda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿No has parado en pensar que quizás el olor o el tamaño de los granos de arena no le gusta? Lo puedes intentar con arena normal a ver que tal le va i también intenta cambiar cada vez que lo hace y premiarle/a con el aqua solo lo que toma y si lo tira pues no le eches mas dejalo así sin aqua y cuando vas de viaje echale agua aparte del dispersador en el bide y acostumbralo que se lo tome también de ahii espero que he podido ayudarte un beso
Gracias por responder. Lo de la arena no creo que sea el tipo porque he utilizado tres marcas distintas, y el pis si que lo hace dentro y lo tapa, aún así pensaré e intentaré algo nuevo según tu sugerencia. Lo del bidé no lo había pensado, pero también probaré aunque cabe la posibilidad de que me llene todo de agua, porque aunque dicen que no les gusta a este parece que le encanta y le llama mucho la atención. Gracias, probaré a ver que tal.