Conejo enfermo

Tengo un conejo y desde esta semana lo noto demasiado quieto; no come y casi no bebe (cosa rara, porque es muy bueno para tomar agua); ni siquiera ha escarbado la arena que tanto le disgusta. Ni siquiera tiene suciedad (cacas). ¿Alguien tiene idea de qué pueda ser? No sé su edad exacta, pero yo lo tengo hace 4 años, y ya era adulto.
Respuesta
¿Has visto que se haya dado algún golpe? ¿Cuándo dejo de comer? ¿El cambio ha sido de golpe o gradual?
Si ha cambiado gradualmente de comportamiento es posible que sea por la edad, en cambio si el cambio ha sido casi de un día para otro tenemos que buscar otra causa.
Mirale en la boca, tal vez se lastimo algún diente y eso le duele, si ves cualquier tipo de flemón o diente que se mueva llevale al veterinaria para que le saque la pieza o le ponga antibiótico.
Para que no pierda demasiado peso y eso complique todo aun más mi consejo es el siguiente:
Compra un sobrecillo de papilla en polvo (en las farmacias muchas veces tienen muestras y no tendrás ni que pagarlo) de 5 cereales y haz una pequeña cantidad. Con una jeringuilla de plástico (sin aguja lógicamente) introducele una pequeña cantidad en la boca y cuando se lo trague un poco más, repite esta operación todas las veces que puedas al día, en pequeñas cantidades muchas veces.
Con el agua haz lo mismo ya que ningún animal puede vivir sin beber.
Si no tiene nada en la boca cuéntame su comportamiento anterior y cualquier cosa que le observes diferente en las patas, orejas, pelo... y tratare de decirte que más se puede hacer desde casa, no obstante mi consejo siempre es que le llevéis a un veterinario especializado en pequeños animales ya que el tiene a mano todo lo que necesita para hacer una analítica a tu animalillo y localizar el problema lo antes posible.
Espero haberte ayudado al menos un poquito, suerte y recuerda que ha de beber agua, la comida es menos importante, pero el agua es vital.
Gracias, kyara2, pero ya es tarde, lamentablemente mi conejo se murió, me siento muy arrepentida de no haberlo llevado al veterinario a tiempo. Dejó de moverse y no comía ni bebía, parece ser que tuvo algún tipo de infección digestiva. Un día lo levanté y me di cuenta que tenía una gran masa de caca pegada, y al quitársela le salió un líquido.
Te agradezco tu atención a mi pregunta, y tu sensibilidad con los animales.