¿Qué puedo hacer para que a mi mascota no se le quede la caca pegada?

Tengo un conejo enano de angora y sobre todo en esta temporada hace cacas blandas y se le queda pegado en el ano formándose a veces unas bolas impresionantes. El verano pasado ya le lleve al veterinario pero me dijeron que no le pasaba nada, le cortaron el pelo y le limpiaron y ya, pero es que cada vez le pasa más a menudo y a mi me cuesta mucho limpiarle por que se le queda pegadisimo al pelo e incluso hasta en la piel y me da miedo de cortarle, y no me puedo permitir llevarlo al veterinario una vez al mes. ¿Qué puedo hacer para que esto no le ocurra? ¿Hay alguna manera de limpiarle mejor?

1 respuesta

Respuesta

Ademas de mantener recortado el pelo de alrededor del ano es muy importante el la dieta del conejo el aporte de fibra ... el heno es fundamental ... para el correcto funcionamiento gastrointestinal y favorecer de gorma correcta el movimiento peristaltico ... si no le aportas heno en cantidad suficiente es una de las posibles razones para que el animal no defeque correctamente ...

Muchas gracias por contestar, tiene heno las 24 horas del dia, y a parte del pienso le doy alguna verdura que tolera. Hoy le estuve recortando el pelo y limpiándole bien pero me da la sensación que al cortarle el pelo alrededor del ano se le ha pegado la caca a la piel y es imposible quitárselo, lo intentado con agua y una esponja, y luego con la maquina de cortar el pelo pero se le rasga la piel y no he podido quitarle todo. Por lo menos el ano se lo he dejado libre pero lo de alrededor lo tiene tan pegado a la piel que no hay manera.

Ya no se que hacer, si me puedes decir algo por favor.

Muchas gracias.

Básicamente agua y jabón... para ablandar las heces pegadas y luego con mucha paciencia unas pinzas y unas tijeras de punta roma ir recortando poco a poco la base de ese pelo ...

¿Cómo tiene los dientes? A veces están demasiado largos y el animal no puede comer correctamente