Criar un agaporni, ubicarlo en el lugar adecuado y alimentarlo para que crezca sano

Me han regalado un agaporni roseicollis de cabeza melocotón. Primero no sé cuál es el mejor lugar para colocarlo. En la cocina no, además tengo un canario, en la terraza tampoco;de momento lo tengo en el salón para que así nos vea. No come lechuga ni manzana ni uva ni piñones..., solo semillas y pipas (no le gusta nada más excepto las barritas que se cuelgan). Siempre está muy nervioso y voy a esperar una semana más antes de sacarlo de la jaula para adiestrarlo.No sé si puede estar solo o necesita una pareja, tampoco sé si es imprescindible recortarle las alas para adiestrarlo (no me gustaría tener que hacerlo porque es como si a un gato se le quitan las uñas para que no arañe). De momento cada día meto la mano en la jaula para que se acostumbre a mí y resulta gracioso pero si le digo ole-ole-ole lo repite en el mismo tono. Ayúdame por favor porque no tengo ni idea de qué hacer ni por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, siento no poderte haber respuesto antes, a mis agapornis, los tengo en el salón, aun que a veces, me moleste el ruido que hacen, les gusta que les toque el sol. Para adiestrar el agaporni, necesita estar solo, si no quiere que olvide todo lo que le enseñes. En cuanto a cortarles las alas, es un rollo algo más personal, depende como los quieras tener, yo no lo he hecho y de vez en cuando los dejo volar por casa. Para cogerlos, apago la luz, ya que no ven en la obscuridad.
En cuanto a la alimentación, yo les doy semillas y pipas dentro de una calabaza seca que ademas les gusta mucho morder y alcachofa. Poco a poco, le puedes ir dando más vegetales para que se acostumbre. Espero haberte servido de ayuda, ya que esta es la primera pregunta que intento responder. De nuevo siento haber tardad tanto, y es que a los 12 años, se tienen muchas más cosas que hacer... Hasta otra.