Problemas gatunos

Tengo un gato que siempre ha tenido un pelo brillante. Hace unos meses empecé a notar que se le caía el pelo en una parte del lomo. Creí que era por pleitos con otros gatos. Pero con el tiempo se ha convertido en llaga y ha ido creciendo notoriamente. No tiene pelo en esta parte, y parece una herida infectada. No se a que se deba, ninguno de mis otros gatos tiene ese problema. Ademas, tiene 2 o 3 piezas dentales de un color casi naranja. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No dejes pasar tiempo, y en cuanto antes lleva a tu gato al veterinario, ya que desde mi punto de vista tiene 2 problemas que se pueden hacer muy graves.
1.- Lo de la perdida de pelo, y la llaga, seguramente se debe a algún tipo de Hongo.. y el remedio para cada tipo de hongo en especifico lo tiene que dar el doctor, generalmente es un shampoo especial o jabón.. Pero antes tienen que ver en el microsocopio que tipo en particular de hongo es el que esta lastimando la piel del gato.
2.- Lo del color naranja de los dientes, se debe seguramente a sarro..
La manera más efectiva y única realmente es la que el Veterinario, durma al gato y le haga limpieza a sus dientes (algo similar como con las personas)
Si no se le hace esto a gatos y perros, a la larga perderán sus dientes a causa del sarro.
También es importante que revises que tipo de comida le das a tu gato, ya que hay croquetas de calidad super premium (Eukanuba, etc) que ayudan a que no se forme sarro en los dientes de perros y gatos.
Saludos
Y mucha suerte con tu gato.
Si en algo más te puedo orientas, no dudes en preguntar.
Atte.- DUXX (MEX-DF)
Muchísimas gracias.. Respuestas muy bien explicadas y rápidas.. Mi gato y yo lo agradecemos ...
Hola, Gracias por tu tiempo. Ayer llevé a mi gato con el dr. y me receto una pomada compuesta ppalmente por Neomicina sulfato, y Tetracilina Clorhidrato. ME dijo que la usara 3 veces al día por 7 días, si aparecían más llagas, cambiaríamos por un tratamiento contra la sarna, si sanaba terminaba la pomada. Ayer mi gato ya traía piel seca y dura sobre la llaga, y hoy de nuevo se la volvió a arrancar y la llaga crece. El problema es que ahora le he descubierto heridas nuevas y pequeñas. No quiero que se llene de eso, y me da miedo que se nos contagie ya que el gato duerme sobre la cama. El dr dijo que no era contagioso. Pero me hubiera gustado algún tipo de inyección... ¿Estas de acuerdo con el diagnostico del veterinario o crees quie debería tener otro punto de vista?
Que bueno que ya llevaste al veterinaro a tu gato..
Yo creo que el veterinario tiene la razón... Dale 3 días a la pomada y al tratamiento que te mando...
Todos los medicamentos en cualquier ser vivo, tardan en dar resultados..
Si en ese plazo, no hay resultados favorables, hay que cambiar de medicamentos y/o veterinario..
Yo siempre he tenido la idea, de que hay que tener dos diferentes puntos de vista de cada cosa..
No estariaa nada mal, que fueras a ver a otro veterinario y que opinara sobre tu gato..
Pero ten cuidado, con algún médicamente que te recomiende, ya que muchas veces un tratamiento no puede ser puesto encima del otro...
Ten paciencia, ya veras que tu gato se recupera.
Pd.- Ahora tienes que tener más higiene y cuidado con tu cama y tus cobijas, ya que el gato como tu dices duerme sobre ellas..