Decisión sobre mascota

Te escribo para consultarte porque tengo ganas de comprar un perro para mi nene de 7 años y estamos en medio de una discusión con mi señora porque a mi me gusta un pit bull y a ella un boxer o rottwailler. Yo lo quería comprar como compañero de mi hijo y como cuidador de la casa ya que vivo en un pueblo del interior de país en un barrio cercano a la zona rural.
En si la descripción de mi casa es que tengo un patio no muy grande ni muy pequeño con rejas al frente de la casa y en el barrio hay muchos niños y en si suelen ir de casa en casa jugando.
Me dijeron que el pit bull puede ser agresivo con algún niño en caso de desconocerlo y no me gustaría tener problemas en cambio las otras razas no. ¿Qué perro me recomendarías? Y si puedes darme una breve descripción del carácter de cada raza.

1 Respuesta

Respuesta
El PittBull puede llegar a se un peligro potencial para los amigos de tu hijo, ya que si están jugando y el perro iterpreta el juego como una agresión hacia tu hijo puede responder en consecuencia, lo mismo te digo para la niñera.
Pero esto es algo que te puede pasar con cualquiera de las tres razas y esta vez también incluyo al boxer.
Excelente, muchas gracias por tu ayuda.
A ver si te aclaro las ideas, aunque es un poco difícil y entrar en comparaciones siempre puede dar lñugar a error.
Pit Bull: más que un perro de guarda es un perro de pelea, que evidentemente puede guardar con un adiestramiento, son fáciles de enseñar y tú niño no será un desconocido para él ya que el perro llega a una casa donde ya hay un niño, lo demás depende de la educación que le des.
Solo le veo una pega el día que se pelee con otro perro, desde ese día deberás tenerlo atado en presencia de otros perros e incluso si alguien quiere robar la casa le bastará con echarle un perro para que se olvide de todo lo demás, es como si le pusieses un pato a un perro de caza, va a por el pato y lo demás le importa un comino.
El Rottweiler sin ser un perro de pelea tiene un carácter adecuado a la guarda, también ha habido casos de ataques a niños, generalmente niños mal educados que han echo daño al perro o se han acercado a una perra con cachorros, son buenos compañeros y aunque también pueden ser peleones con otros perros no llegan hasta el punto del pit bull.
El boxer es un encanto de perro con los niños se devive por los dueños, pero aun con un buen adiestramiento lo veo un poco flojo para la guarda.
En resumen si fuese mi casa yo me decantaría por el rottweiler y además cojeria una pareja.
Pero la última decisión la tienes tú y no olvides que aunque el instinto del perro te muestra sus potenciales virtudes el adiestramiento hace el resto.