Jilguero

Hola, hace 2 meses me regalaron un jilguero y la verdad es que no se nada de ellos, últimamente he notado que no canta ni emite sonido alguno desde hace varios días. Alguien me comentó que no era bueno que le diese el sol o la claridad durante el cambio de plumaje. ¿Es eso cierto? ¿Puedes informarme algo más sobre esta especie? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ebueno en la época de muda el ave es muy frágil así que debes cuidar de que cuente con comida siempre.
El ave no canta durante este periodo que dura un mes apro.
La luz no influye en este proceso solo que si lo expones al sol las plumas nuevas saldrán más oscuras y si lo pones en la sombra el ave se pondrá más claro .
Es un ave muy dócil les encanta el alpiste, avena, semilla de cáñamo, raps, maravilla.
Frutas manzana, zanahoria para el calcio,
huevo cosido lechuga etc.
Solo preocupate de las noches de cubrir la jaula con algún paño ya que es un ave muy frilenta