Cuidados a una perrita

Te querría comentar que dentro de unos días me van a traer una perrita que he adoptado de una organización tipo refugio, es el primer perro que tengo así que me gustaría que me orientases sobre cuidados básicos, educación etc, también me gustaría que me indicases donde podría comprar juguetes para mi nueva perrita.
Respuesta

It is the amazing twist text for the best fun.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Enhorabuena!
Mira como todo es muy largo de contarte, te voy a ir diciendo cositas y tú me sigues preguntando sobre lo que tengas dudas o lo que se me olvide comentarte, ¿vale?
Lo primero, es importante que tengas un juguete a mano porque en cuanto le empiecen a salir los dientes definitivos mordisqueará todo. Los puedes comprar en cualquier tienda de animales o incluso en el veterinario, pero suelen ser algo más caros.
Otra cosa a tener en cuenta es la desparasitación y las vacunas.
El plan de desparasitación comienza a las cuatro semanas de nacido, y se repite a la sexta, octava, décima y doceava semana de edad.
A la sexta semana de edad se inicia el plan de vacunación con la primera dosis de parvovirosis.
Luego, a la octava semana de edad se aplica el refuerzo de la parvovirosis, la primera dosis de la triple canina (distemper canino, leptopirosis, hepatitis y parainfluenza) y coronavirus.
A los tres meses de edad le corresponde el refuerzo de parvovirosis, triple canina y coronavirus.
A los cuatro meses de edad se aplica el último refuerzo de parvovirosis, triple canina y coronavirus, junto con la vacuna antirrábica.
En cuanto al alimento, debe ser preferiblemente alimento concentrado para perros, preferiblemente de buena calidad (ya sean latas o pienso o una mezcla de ambos), tres veces al día hasta los cinco meses de edad, luego has de dárselo dos veces al día. No le dejes la comida más de veinte minutos después de servida, si el perro no la come, retírala y guárdala. Recuerda guardar el alimento en un lugar seco y fresco.
No le des ningún suplemento vitamínico, ni calcio, sobretodo en razas grandes, ya que los predispone a problemas músculo-esqueléticos graves.
En cuanto a la higiene, decirte que el pelo, oídos y dientes es lo más fundamental. Baña al perro máximo cada 15 días, mientras menos se le bañe mejor.
Cepíllalo y péinalo con frecuencia.
Límpiale los oídos siguiendo instrucciones de su veterinario.
El cuidado de los dientes es muy importante. A partir de los ocho meses debe comenzar a cepillarle los dientes con regularidad.
En perros adultos se deben realizar limpiezas dentales por lo menos una vez al año.
En lo que se refiere al contacto con otros animales, durante los primeros cuatro meses de edad no lleves al cachorro a ningún sitio (calles, parques, playas, etc...), mantenlo dentro de casa. Socializa a tu cachorro llevándolo a la casa de otros amigos que tengan mascotas (cachorros también preferiblemente) en perfecto estado de salud. Pero después de haber completado el ciclo de vacunación. Es muy importante.
Ves preguntándome algo más porque seguro que se me olvidan contarte cosas.