Limpieza de las jaulas de los hamster.

Hoy mismo lo llevaré al veterinario.
Otra pregunta que deseaba hacerte es acerca de la limpieza de las jaulas, yo habitualmente las lavo semanalmente con estropajo y agua. ¿Debo añadir algún producto desinfectante?

1 respuesta

Respuesta
Espero que el veterinario te diga que no tiene nada tu hamster.
La limpieza de la jaula depende del tamaño de la misma y del número de animales, si tienes solo uno una vez a la semana basta, pero retira cada dos días la zona en la que suele orinar, ya que lo suelen hacer en sitios fijos.
Yo particularmente les limpio la jaula habitualmente con vinagre, ya que este no es dañino ni por que lo laman ni por posibles vapores. Una vez al mes hago una limpieza con jabón, lavavajillas, pero teniendo cuidado de aclararlo muy bien porque aun aclarándolo bien produce olores fuertes que les pueden ser molestos.
En definitiva, no te aconsejo desinfectantes, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, te aconsejo que normalmente, una vez a la semana, con vinagre dejando que se seque muy bien antes de poner la paja y una vez al mes con jabón aclarándolo muy bien y cada dos días retirar la paja de las zonas donde orinan.