Cría de agapornis

Hola! Mi pregunta es para saber si los agapornis dejan de incubar los huevos un día y luego los incuban otra vez al día siguiente si nacen las crías. ¿Es normal que dejen un huevo sin incubar y que incuben los otros dos? ¿Por qué lo pueden tener separado?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar pedirte disculpas porque he estado sin internet en casa!
Verás, lo normal es que la hembra en el momento que pone el primer huevo vaya poniendo los huevos a días alternos, es decir, un día pone uno al siguiente no pone ninguno y al siguiente pone otro.
Habitualmente, empieza a empollar los huevos a partir de la puesta del segundo o tercer huevo, por ello es normal muchas veces que los dos primeros polluelos nazcan el mismo día.
Por regla general, cuando la hembra empieza a empollar sale poco del nido, apenas para comer o beber brevemente, para seguir copulando con el macho o para defecar que observarás que ahora las cacas son mucho más grandes.
También es normal que algunas aves tienen la costumbre de que cuando escuchan al amo acercarse a la jaula o a la pajarera, el hecho de que ambos miembros se metan en el nido o al contrario que se salgan del nido, y que no vuelvan a salirse o a meterse dentro hasta que el amo no se aleje de su jaula. Por ello, durante el periodo de cría las visitas deben ser las precisas para darles de comer, beber y controlar la evolución de los huevos y los polluelos.
Respondiendo a la otra pregunta, te puedo decir que normalmente se debe a dos cuestiones, que la hembra piense que el huevo esté sin fecundar o bien que sepa que el huevo aunque está fecundado pero puede que el huevo esté roto o que se haya producido una muerte embrional.
Bueno, nuevamente pedirte disculpas.