Cobaya

Tengo una cobaya macho de 2 años. Mi problema es que cuando se le toca por el final de la espalda, sobre los cuartos traseros, casi cerca de los genitales (espero explicarme) el animal se sobresalta, se retuerce, e intenta llegar al sitio con la boca, en ademán de lamerse o rascarse. A los pocos segundos, se detiene y se queda aturdido. Es como un espasmo. No hace ningún chillido. Está en compañía de una hembra, pero parece algo triste aunque come con normalidad. No sé que será.
Agradecería que me pudiesen explicar a qué se debe.
Saludos.
Respuesta
¿Has notado si orina con normalidad?
O tiene posturas `raras´cuando orina. A ese nivel tiene los riñones y si le duele y al orinar lo hacede manera extraña puede ser un ainfeccion, esto se ve fácilmente con una analítica pero lo tiene que hacer un veterinario que entienda de exóticos por que no es como un perro y un gato .
También puede ser que se allá dado un gol`pe y simplemente este un poco dolorido, si se le pasa en unos día es sera eso.
Que este triste:han criado alguna vez, o los has visto montar a la hembree eso querría decir que le gusta si no puede considerarla una hermana o algo así.
Si esta acostumbrado a que lo cojas o juegues con el y ahora no lo sacas pues también se puede poner triste.
Puedes sobornarlo dándole algunacosa de comida que le guste
Un beso y suerte