Agaporni coja

Hola.
Tengo un agaporni hembra de más de cinco años, vive sola en su jaula. Hace unos días apareció con el pico ensangrentado pero no supe de dónde venia la sangre . Ayer apareció con una pata retraída, debe de dolerle porque no la baja . Tiene una de las uñas negras y casi inexistente comparada con las demás. Tiene la jaula limpia y agua clara a diario. ¿Qué le pasa? Estoy muy preocupada
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Saber la causa es difícil, puede que se haya enganchado con un barrote de la jaula, con un juguete o cualquier elemento de la jaula y sea simplemente una pequeña herida y esperemos que no se haya fracturado la pata por que tiene peor solución.
Tienes que saber que si tiene anilla en esa pata deberás cortar la anilla de inmediato por que si se hincha puede llegar a seccionarle la pata.
Lo primero que haría es cogerle y accerle una inspección y si ves una herida se la puedes desinfectar con agua oxigenada con un algodoncito.
Lo siguiente es que todos los días le pongas un baño dentro de la jaula para que se bañe así se limpia la herida y a la vez le aliviara bastante.
Fíjate bien si come y bebe y eso te dirá el estado de tu porni.