Como enseñar a cachorros a no hacer necesidades en casa

Tengo 2 cachorras de 5 meses aprox. Cruce de pointer. El caso es que salgo con ellas unas 5 veces al día y a pesar de todo siguen haciendo sus necesidades si les viene bien en la terraza, aunque también lo hacen cada vez que las saco. Yo ya no se que tengo que hacer, pues observo que ellas no aguantan hasta que se las saca a la calle. ¿Me estaré equivocando en la rutina?. Salen a las 8 a.m, 13a.m., 18p.m., 21p.p. Y 23,30 p.m.. Cada vez que hacen sus necesidades en la calle las premio. Les dejo agua puesta siempre y los pipís son continuos. ¿Debo quitarles el agua y darles de beber en las comidas nada más? Comen 3 veces al día.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que las salidas que haces con ellas están bien, los premios están muy bien pero para ayudarlas mas también puedes añadir caricias y voces (muy bien). También aprovechado la calor lleva agua y dales cuándo estén en la calle para que hagan mas pipí y puedas premiarlas mas ( las salidas deberían de ser de 1h, no todas pero si un par de ellas).

Lo de casa es difícil, si hacen pipí y las ves las tienes que cambiar de sitio y sin que te vean limpiarlo. Piensa que en todo hay que ignorar lo que no te gusta de tu perro y premiar todo lo que hace bien.

Se que preguntases hace unos meses, pero me acabo de hacer experta.

Si no he llegado tarde espero haber ayudado

Xao

Att. Esther

Suerte

Gracias. Lo de premiarlas con voces también lo hago y lo de llevar agua en las salidas se me ocurrió hace poco, así que por eso sabrás que aún persiste mi problema,!. Los paseos (2 de ellos ) ya son de 1 hora cada uno. Lo que no sabía es que debía evitar que me vieran limpiar cuando hicieran sus necesidades en casa. Para tu información, no siempre lo hacen en el mismo sitio. Limpio los pipís con la fregona impregnada de agua caliente hirviendo, sin ningún producto químico, porque esta minimiza el olor más que ningún producto que pueda utilizar. Si se te ocurre alguna cosa más que pueda hacer con respecto a conducta rutinaria para evitar el problema, te agradeceré me lo puedas comunicar. Muchas gracias.