Polluelos

Hola man.
Tengo tres polluelos de agaporni que nacieron hace tres semanas, dos de ellos están bastante bien pero uno de ellos se esta quedando bastante retrasado en comparación con los otros dos, y solamente se llevan dos días, cuando digo bastante retrasado quiero decir que no crece lo suficiente en comparación con los otros dos, hay mucha diferencia de tamaño.
Piensas tu que a este no le alimenta mucho la madre, ya que olvide decirte que el padre murió y solo esta la madre con ellos.
¿Podemos hacer algo para alimentarle nosotros mismos?
¿Sera qué la madre no le da la suficiente comida?
¿Nos das algún consejo al respecto?
Un saludo begoña

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que haya un pollo más pequeño y más aun si solo los alimenta la madre, cada vez habrá más diferencia ya que yo hermanos mayores lo echan atrás a la hora de comer, no obstante deberían vivir los tres aunque el pequeño se quede atrasado, pero sobrevivirá. Es muy importante que la hembra tenga copmida de sobra y debes incluir en su dieta pasta de cría. Ayudarlo a mano lo veo complicado ya que a esa edad son demasiado grandes y los asustarías nada más abrir el cajón nido. Otra solución es coger el pequeño y criarlo a mano, pero una vez lo saques del nido ya no podrás meterlo de nuevo, es una tarea larga y trabajosa, debes disponer de tiempo y algo de practica para hacerlo, así que te recomiendo que lo dejes con la madre, si tiene comida de sobra no debería pasar nada, si vieras al polluelo demasiado débil entonces es cuando debes tomar la opción de criarlo a mano, los primeros días tendrás que forzarlo ya que no te abrirá el pico, y debes alimentarlo con pasta especial para criar a mano, una especial para psitácidos., alimentarlos cada 4 horas etc... si ocurriera el caso avisame y ya te informaría de como hacerlo.