Cría de ninfa

Tengo una cría de ninfa, tendrá un mes más o menos, hace dos días que la tenemos, se rasca mucho y suelta unas escamitas blancas, ¿a qué puede ser debido?
Respuesta
Es caspilla la tienen casi todos los loros y cotorras es normal, ahora bien si se rasca mucho puede ser debido a que tenga algún parásito, yo te recomendaría que la desparasitaras hay varios productos para eso pero te recomendaría para su edad uno que se llama bio care que no es toxico da igual que le caiga en los ojos, en la comida etc... que no le pasa nada y también echale donde duerme y eso. Bueno si te he ayudado me alegro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo que me cuentas es posible que tenga ácaros, existen varias especies y en su mayoría succionan sangre, provocando anemia y malestar en el huésped. Los ácaros de la "pata escamosa" hace su madriguera en las patas y piel (cresta y barbillones) produciendo escamas y costras, para tratarlo se atomizan las aves con malatión, de 3-4 ml por litro de agua, repitiendo el proceso si fuera necesario, de todas formas como no especificas donde se rasca tu ninfa es un poco subjetivo que tenga este tipo de ácaros de todas formas te recomiendo que le lleves a un veterinario especializado ya que al tratarse de una cría tienen las defensas bajas y se podría agravar.