2 perros se llevan mal

Tengo 2 perros, uno de 10 años, una mezcla de mastín y pastor alemán y hace dos días me han traído otro, un labrador retriever de casi 1 año, al mayor no le gusta y le intenta morder,¿se llevaran bien con el tiempo? ¿Cómo hago para que se lleven bien? El pequeño solo quiere jugar y destrozar cosas. Cualquier cosa me vendrá muy bien.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que juntar a dos machos adultos es una tarea muchas veces imposible.
El problema es que el macho de diez años ya tiene demarcado su territorio y ve como una amenaza al de un año.
Si lo hubieras llevado a casa con pocos mese seguramente el mayor se hubiera acostumbrado a él pero ahora será una tarea muy difícil y, si ya han empezado con mal pie, no puedo darte muchas esperanzas de que esta relación funcione.
Sé que es duro ver como no puedes tener a dos perros juntos pero si solamente uno de ellos es posesivo y con carácter fuerte, la relación es imposible ya que puede llegar a hacerle mucho daño al otro.
Si hubieran crecido juntos también tendrías muchas probabilidades de que se llevasen bien pero ahora es un poco tarde. Yo de ti no les quitaría ojo para observar como reaccionan y, a la mínima pelea, sepáralos sin dudar antes de que la sangre llegue al río.
Deberás tenerlos siempre separados para evitar males mayores.
Siento darte esta noticia pero se trata del carácter de tu compañero de 10 años y eso es imposible de cambiar.
Un besito para los tres. Si tienes nuevas noticias, no dudes en explicármelas.
Hola Beli, ya casi llevan un mes juntos y el mayor ya le aguanta, menos cuando come, hasta juegan un poco, el pequeño no debe tener un carácter fuerte así que creo que esto va bien. Gracias por tu ayuda.