Cría de hamster rusos.

Hola, la otra vez me vino muy bien tu respuesta y ahora tengo otro problemilla con las crías del hamster. Resulta que el domingo dio a luz dos crías y todo iba bien hasta que hoy nos hemos encontrado a una fuera del nido, la hemos vuelto a meter y la madre la ha vuelto a sacar. ¿Qué podemos hacer? ¿Podemos alimentar nosotros al pequeño hamster? ¿Qué solución me das? Espero que me contestes rápido antes de que sea demasiado tarde, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Complicada labor. Nunca me ha pasado nada parecido. Acercate a cualquier tienda de mascotas que tengan hamsters y allí seguro que te podrán ayudar más que yo. Y además tendrán los productos que necesites. De todas formas lo que sí te puedo decir son los motivos por los que quizás la hembra rechace a su cría. Es fundamental no molestar a las crías ni a la madre en un plazo de diez días, pues presentan reacciones canibalísticas. Sólo una vez destetados, esto suele ocurrir al cabo de unas tres semanas, se podrá tocar a las crías. Durante la lactancia, la hembra debe tener a su disposición grandes cantidades de alimento. Pasado un ves, habrá que separar a los machos de las hembras. Para ello, sólo hay que fijarse en la parte trasera del hámster; las féminas son más redondeadas y, además, muestran dos filas de siete pezones en su vientre; mientras que en los machos la parte trasera es más alargada, con un bulto debajo del rabo donde se albergan los testículos. Cuando sepas la solución te agradecería que me la contases y que pasa al final con tu cría. Suerte.