Alaska cruze con Mastín

Hola Beli, tengo un Alaska Malamute cruzado con MAstín de los Pirineos como te puedes imaginar es enorme, tien un año y dos meses, y la verdad es que me esta empezando a dar miedo sacarlo de paseo, porque es tan grande que ya me ha tirado al suelo un par de veces, es un perro muy cariñoso e inteligente le hemos enseñado a sentarse, darnos la pata e incluso a tumbarse pero en cuanto sale de casa ni caso, además con los perros se pone violento en cuanto se acerca, ya no sabemos que hacer para que por la calle vaya paseando a nuestro lado sin pegar tirones (le hemos comprado un collar de adiestramiento pero da lo mismo sigue tirando y a veces parece que le vamos a estrangular).
Espero que me puedas ayudar.
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
La solución es muy sencilla y estoy segura de que en muy poco tiempo él dejara de dar tirones.
Debes hacer lo siguiente sin excepción (ten en cuenta que ya es mayorcito y debéis ser estrictos con él). Salid a la calle con su correspondiente correa y su collar. Llevalo bien corto siempre al mismo lado y cogiendo la correa con la mano contraria al lado en el que vaya. Al primer tirón, dale tú un buen tirón seco hacia ti y dile "fus" o "junt" o "junto". El volverá a estirar, vuelve a hacer lo mismo, no te cortes un pelo en el tirón que le hagas. De esta forma, en muy poco tiempo entenderá que cada vez que estiré tendrá como recompensa un buen tirón por tu parte.
Muy pronto ya irá a tu lado por su voluntad e incluso podrá empezar a, de vez en cuando, pasar de la correa (siempre que sea en un sitio privado).
Ya me explicarás.
Un abrazo para ti y otro para tu particular osito.
Beli